El congresista ha sido bastante polémico durante su vida pública.
En las últimas horas, el expresentador de Día a Día se ha convertido en tendencia por verse involucrado en un nuevo escandalo. Se trata de una controversia causada por su nombramiento como presidente de la Comisión Séptima.
Esta no es la primera vez que el representante a la Cámara por el Atlántico se ve envuelto en alguna polémica y sus declaraciones se vuelven todo un trend en redes sociales como Twitter. A continuación, traemos algunas de las más destacadas.
Todo empezó cuando la votación quedó 12 contra 9 para la presidencia quedó con la presidencia de la Séptima Comisión. Después de conocer que Escaf quedó encargado de este cargo, María Fernanda Carrascal lo llamó “nuevo Manguito”.
La congresista lo señaló por supuestamente haber traicionado acuerdos internos. “Les presento al nuevo manguito: Agmeth Escaf Pasó por encima de la Colombia Humana y Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su lado, Agmeth no se quedó callado, además de agradecer su nombramiento y prometer que trabajará por la dignidad laboral, escribió: “a esta falta de respeto no te contestaré con la misma piedra. Es bajo lo que haces. Y sucio. Soy de Colombia Humana y tenía el mismo derecho tuyo a postularme. Se gana con votos, María Fernanda, no con trinos, y mucho menos con difamaciones. Pasaré la página. Te invito a SUMAR”.
Después de la revelación de los ‘petrovideos’, el congresista no dudó en hacer declaraciones al respecto y arremeter contra uno de los involucrados, el senador Armando Benedetti. En uno de los video, se escucha que este último critica el curul de Agmeth y los votos que consiguió para el mismo.
“Lo que quiero que entiendas es que Agmeth le está chupando la rueda en este caso a María Antonia porque iría con Petro. Él va solo y solo saca 1.500 votos. Con Petro que puede llegar a 15.000 o 30.000″, dice Benedetti.
Tras estas palabras, el también actor se pronunció en si cuenta de Twitter: “anda rodando un video por ahí en el que un miembro del Pacto, el senador Benedetti, da por perdida la curul en el Atlántico en las pasadas elecciones. Dijo que sacaría como mucho 1.500 votos si me lanzaba solo y que con Petro a duras penas sacaría 15.000. Evidentemente no atinó”.
Antes de su mediática situación en la política, Escaf se convirtió en celebridad por haber sido prestador de Día Día. Sin embargo, después de varios años frente a la conducción del programa matutino, el barranquillero salió sin dar explicaciones ni conocerse las razones.
Tiempo después, decidió pronunciarse al respecto y decir qué fue lo que realmente pasó. De acuerdo a sus declaraciones, el medio de comunicación no le dio vacaciones ni prestaciones con el argumento de que tenia un contrato por prestación de servicios. Al momento de finalizarlo, no le cambiaron la modalidad.
La situación llegó al punto de que el presentador pidió que se solucionara y le garantizaran sus derechos ya que no quería dejar el canal, pero, como él mismo declaró en mas de una oportunidad, las directivas decidieron despedirlo.
Este panorama fue el responsable de que decidiera meterse en la política. “No hay mal que por bien no venga. En el año 2012, cuando salí con el corazón roto de Caracol TV porque el canal desconoció mis derechos laborales durante seis años, sentía que sería el fin. Y no, fue el más bello comienzo. Me inspiraron a luchar por el trabajo digno”, escribió.