Al parecer el integrante del equipo ‘Amazonas’ se pasó.
En el reality, el desempeño de Leo ha sido impecable, es el que se levanta más temprano del equipo ‘Koi’ con el objetivo de salir a buscar comida y tener energías para las pruebas y para el día en general, crea cosas para poder pescar y es el que cocina cuando tienen algún tipo de alimento.
Igualmente, en las competencias contra los otros equipos ha sido estratega, rápido, eficaz y sobre todo compañerista, siempre está atento a ver como están sus otros partners y vela por su seguridad.
Es tal su fortaleza, que el mismo Tatán Mejía, recientemente reveló que Leo estaba entre uno de sus tres finalistas. Teniendo en cuenta que es el presentador y que ha estado en cada prueba, hay muchas probabilidades que por sus cualidades el cocinero sea el más idóneo y completo en llevarse este reconocimiento.
No obstante, a medida que pasa el tiempo, cada participante está más al límite en cuanto a paciencia y en absolutamente todo, por lo que los desacuerdos y malos entendidos, así como que no se la puedan llevar bien con alguien, es normal.
Esto puede llegar a representar un problema, sobre todo cuando esa mala convivencia no se vive con contrincantes sino en el mismo equipo y es lo que está sucediendo en el equipo de Leo, en las ‘Amazonas’.
Este mal ambiente se ha generado a partir de las diferencias notables entre Tania Valencia que fue una de las últimas en entrar al programa, Margarita Reyes, Camilo, Aco Pérez y Leo.
Todo se ha generado a partir de una mala adaptación de la concursante al equipo, quien según sus compañeros tampoco ha sido la mejor en las pruebas.
No obstante, mientras en una discusión, la actriz Margarita Reyes trataba de que hubiera calma, Leonardo explotó contra la actriz y la tildó diciendo que era una “yegua galopada” porque no escuchaba a nadie y no hacía caso.
En ese momento, Aco Pérez apoyó al chef y explicó que lo que él siente de ella es que quiere desesperarlos a todos y separarlos, algo que podría ser percibido como una estrategia.
Aunque no todos piensan igual, por ejemplo el comediante salió a defenderla y a reconocer que en la última prueba lo había hecho muy bien y que creía que ellos estaban ya muy prevenidos con ella.
En 2016 Leo se convirtió en el ganador del reality más importante de cocina en Colombia y en otras partes del mundo, sin embargo, esta victoria no fue solo gracias a su talento y pasión por la gastronomía.
“Estaba en un momento de crisis y decido irme de viaje a unas islas en Panamá, y fue mi hermano quien envió un video mío e hizo la inscripción. Cuando regreso a México, mi mamá me dice que me llamaron de Masterchef y que necesitan hacerme una entrevista, y a los 20 días me mandan un correo donde dicen que estoy preseleccionado y que si quiero ir, debo hacerlo por mi cuenta, entonces agarré un maletín, presté $700 mil, me acuerdo, y así empezó mi gran historia en Masterchef”, relató hace algunos años el también empresario.
Esta plataforma fue el trampolín que le ayudó a darse cuenta a lo que realmente quería enfocarse y lo que quería para su vida en general. Luego de su triunfo se radicó en Bogotá, y le salieron muchas propuestas tanto en televisión como en redes sociales.
Además, esto lo impulsó para crear su marca ‘Leo Cocinero’ con el que, por medio de espacios como Instagram, deleita a millones de personas con sus recetas inigualables.