El paisa no se contuvo y arremetió en contra del “atrevido” internauta.
Con 10.3 millones de seguidores en Instagram, Yeferson Cossio se ha logrado posicionar como uno de los mejores creadores de contenido para redes sociales en Colombia, junto a otros influenciadores como La Liendra o Luisa Fernanda W, quienes facturan una significativa suma de dinero con cada material que mueven en plataformas digitales.
Su contenido ha logrado cautivar a personas de muchas partes del mundo, pues además de mostrar su personalidad tan única, es bastante variado, puede ir desde sus rutinas de entrenamiento, blogs de viajes, rescates a animales, visitas a fundaciones, postales en festivales o fiestas y, sobre todo, haciéndole bromas a amigos y familiares.
No obstante, muchos en ocasiones se preguntan cómo puede tener tanta plata haciendo solo videos y es que este hombre tiene otras dos entradas de dinero, por un lado, hace parte del Deportivo Independiente de Medellín, un club de fútbol de Colombia, de cuyos ingresos recibe de aquí están destinados a jóvenes talentos de Medellín. Además, tiene una empresa llamada “Sí a todo”, en la que comercializa cervezas con sabores ideados por él y todo un equipo de profesionales.
Su excéntrica vida no solo está llena de lujos como la casa que tiene en Guatapé o el glamping que le regaló hace poco a su hermana Cintia Cossio, pues muchos se han dado cuenta del “buen corazón” que tiene por las obras sociales que hace y la empatía tan grande que posee con los animales que ayuda por medio de donaciones a fundaciones, adoptándolos o regalando millones de esterilizaciones.
Por todo lo anterior, además de durante toda su trayectoria ya haberse ganado reconocimientos en el mundo de los influencers y de lo digital, el Congreso reconoció la labor que ha realizado como “gestor de paz” y le otorgó la Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos en el 2021, una condecoración que también obtuvo en el 2022 su expareja Jenn Muriel.
En los últimos días, se ha estado hablando mucho del cuerpo del influencer, pues se viralizó una foto de hace muchos años en la que está acompañado de su hermana y su pareja Jhoan López.
Sin embargo, muchas personas empezaron a criticarlos, sobre todo a él porque aseguraron que su mejora de imagen se dio por la plata. Por lo anterior, Cossio no se contuvo y subió una galería de fotos en la que mostró su transformación física durante todos estos años y la acompañó de un contundente mensaje:
“Esta foto cada cantidad de tiempo se hace superviral ‘uno no es feo, sino que le falta es plata’. Ese comentario solo es de perdedores, de mediocres, de los que no son capaces de nada en la vida, de los que no tienen voluntad, etc. Dicen: ‘no hay gente fea, sino sin plata’ (...) Claro, ‘el dinero’ es el que hace dieta todos los días por mí, ese es el que entrena 2 horas (mínimo) diarias cada día de la semana, sin importar cuantos compromisos tenga, sin importar cuán cansado esté, sin importar en qué país esté, sin importar cuantos sacrificios deba hacer”, sentenció el paisa.
“Así que nada que ver con dinero. Hoy por hoy sí me ayuda obviamente, compro mejor comida, tengo entrenador personal, entreno cómodamente, etc. Pero si ‘fuese el dinero, toda la gente con dinero tendría un cuerpo increíble, ¿o no? (...) payasos, dejen de criticar y buscar ‘defectos’ o fallas en los demás para poder justificar su mediocridad, enfóquense en ustedes mismos”, concluyó.
Aunque hoy en día podría decirse que tiene uno de los capitales más grandes del país, además de poseer una de las colecciones de carros de lujo, no siempre fue así. La familia Cossio tuvo que pasar por bastantes dificultades a lo largo de su vida, para llegar hasta donde están.
“Mi mamá vendía dulces en los buses en Medellín para sostenernos y muchas veces ella en la casa llegaba aporreada, porque hay gente que maneja buses que, yo no sé por qué, pero digamos, no les paran cuando se van a bajar, entonces toca tirarse. Así que ella se caía, se raspaba, muchas veces llegaba llorando porque no tenía qué comer, nos veía a mi hermanita y a mí con hambre”, reveló el creador de contenido durante la entrevista.
Después de haber comenzado a tener un gran reconocimiento a nivel nacional, Cossio se puso la meta de no solo ayudar a animales, amigos y familiares, sino sobre todo de consentir a su mamá, quien con ayuda de su padre, que falleció hace años, los sacaron adelante después de no tener casi nada.