Estos influenciadores son unos de los que más generan ingresos en redes sociales en el país.
En los últimos años, y con el empuje que dio la pandemia por el coronavirus, las redes sociales han incrementado en gran manera su número de descargas y cada día son más los que usan estas plataformas y que incluso han generado una dependencia a ellas.
Este tipo de apego no solo es emocional en el diario vivir sino que al mismo tiempo que las redes sociales tomaron fuerza, así lo hicieron los influenciadores, quienes en muchos casos tienen ese medio como única fuente de ingreso para vivir. Ese es el caso de La Liendra y de su novia Dani Duke.
Cabe recordar que Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, tuvo su origen en el 2010, aunque fue hasta los próximos años que la gente alrededor del planeta conoció que esta plataforma existía.
La red social nació con el propósito principal de compartir fotos. Las imágenes eran el centro de atención y, en especial, la de los contactos cercanos.
Sin embargo, con el auge de TikTok, Instagram quiso hacerle frente a la competencia y ha priorizado los videos, pero esto también podría cambiar porque no muchos están satisfechos.
Entre ellos se incluyen Mauricio Gómez, mejor conocido como La Liendra, y su novia, Dani Duke. Esta pareja compartió en sus historias una publicación, que también fue compartida por celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner, en la que se critica que Instagram llegue a ser como TikTok y buscan que la red social vuelva a sus orígenes, cuando mostraba las fotos de los seres cercanos, de quienes siguen.
“Hagan Instagram, Instagram otra vez. (Dejen de intentar ser TikTok. Yo solo necesito ver fotos bonitas de mis amigos.) Atentamente, todos”, dice la traducción de la publicación. Al mismo tiempo, La Liendra escribió un mensaje similar: “Volvamos a hacer Instagram como era antes. (Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos lindas de mis amigos. Sinceramente a todos)”.
Por otro lado, Dani Duke también manifestó expresamente que no quería que hubiera un cambio para priorizar aún más los videos sugeridos y no los de a quienes siguen:
“Podemos hablar de este post que se está viralizando. Es una petición para que IG sea menos TikTok y más IG… Más fotos de las personas que conocemos y menos sugerencias de desconocidos. Personas como Kylie y Kim K lo han reposteado”.
El problema con que Instagram se vuelva como TikTok y priorice los videos y publicaciones sugeridas, es quitarle el potencial económico que tienen los influenciadores con sus seguidores ya que a los usuarios en general les aparecerá con prioridad aquellos posts de cuentas que todavía no siguen.