¿Qué fue lo que vieron en el cielo mexicano?
Desde hace mucho tiempo, hablar sobre objetos voladores no identificados (Ovnis) ha causado todo tipo de debates. Hay quienes aseguran haber tenido en algún momento de su vida la oportunidad de haber visto alguno, a pesar de la incredulidad de la gente. Cabe recordar que desde hace unos años para acá, algunos gobiernos del mundo han dado a conocer imágenes sobre ovnis, pero no han dicho que se traten precisamente de visitantes espaciales.
Algunos especulan que pueden ser naves construidas en la Tierra que son pertenecientes a gobiernos u organizaciones secretas. Este martes, 28 de junio, varios usuarios en redes sociales quedaron anonadados con una serie de luces extrañas que se vieron en los cielos de Tijuana, población que limita con California en Estados Unidos. Varios internautas aseguraron haber visto figuras triangulares luminosas. Como era de esperarse, las imágenes se hicieron virales de inmediato en las redes sociales.
De acuerdo con los curiosos, las luces se vieron de manera simultánea en tres diferentes puntos. Es decir, además de verlas en Tijuana, también se apreciaron en San Diego y Baja California. Algunos usuarios no dudaron en hacer comentarios en redes sociales, de hecho, hubo quienes dijeron que los supuestos visitantes espaciales llegaron a pedirle a Mafe Walker que rinda cuentas por el “desorden” que tiene aquí en la tierra con su teoría de que habla el idioma alienígena.
El periodista mexicano Jaime Maussan, quien desde hace muchos años ha estado dedicado a la investigación de ovnis y fenómenos inexplicables le puso el ojo a este fenómeno y aseguró que empezaría a investigar por lo que estaba sucediendo. Por si fuera poco redactó un hilo en su cuenta de Twitter para explicarle a sus seguidores un poco de lo que estaba sucediendo.
A pesar de lo dicho sobre los ovnis, todavía no hay organismos oficiales que hablen sobre que estos objetos provengan del espacio exterior o que hayan sido construidos por civilizaciones extraterrestres. Si bien se adelantan investigaciones para encontrar vida en otros planetas, hasta el momento no se ha encontrado nada.
Otra de las teorías conspirativas se basa en que el Área 51 de Estados Unidos está llena de alienígenas que han sido capturados por el gobierno de Estados Unidos. Algunos aseguran esto por el hermetismo que se registra en esta zona del planeta donde no está habilitado el paso para las personas del común.