La primera dama se puso a bailar en Cartagena.
El pasado 7 de agosto los colombianos le dieron la bienvenida a la nueva familia presidencial. Con Gustavo Petro a la cabeza, empezaron cuatro años de un famosos cambio que se espera sea lo que necesita el país. Una de las personas que más ha resaltado en los últimos meses ha sido la primera dama Verónica Alcocer. La mujer ha mostrado que viene a cumplir sus obligaciones de la mano de los ideales de este nuevo gobierno.
Su estilo, uno que ha sido admirado por la elegancia y el apoyo a lo local del mismo, ha marcado un antes y un después de Verónica. Cabe recordar que en los últimos cuatro años ella se sometió a un cambio de imagen por todo lo alto. Al comparar fotografías, el cambio es innegable. Por ejemplo su corte de cabello, sus trajes y su estilo son de esos que simplemente no pasan desapercibidos.
Además de su presencia y apoyo incondicional al nuevo mandatario de Colombia, Alcocer ha demostrado una personalidad arrolladora y que ha generado numerosas reacciones en redes sociales. Un ejemplo de esto es su gusto por el baile, uno que demuestra cada vez que tiene la oportunidad y sin problemas mueve las caderas con gran destreza.
Por ejemplo, el día de la posesión de su esposo, con su imponente vestido blanco del diseñador Virgilio Madinah y un sobrero vueltiao, la nueva primera dama empezó a bailar, rompiendo el protocolo, al ritmo de las tamboras. Verónica se dejó llevar por la música de los artistas de Córdoba y Sucre. Así como esta ocasión, la primera dama ha mostrado una natalidad a mostrarse tal cual es y bailar cada vez que escucha algo que despierta ese talento que lleva en sus venas.
Un nuevo movimiento de caderas de la nueva primera dama se robó el protagonismo en redes sociales. Esta vez el escenario fue Cartagena y contó con pareja de baile con la senadora María José Pizarro. El género musical que activo a Alcocer fue la salsa, uno de los que definitivamente se puede considerar irresistible.
El momento ocurrió en el pasado viernes 19 de agosto en el parque el Espíritu del Mangla durante el homenaje al abogado, ambientalista y exdirigente nacional de la guerrilla del M-19 Rafael Vergara Navarro, quien falleció recientemente.
Durante el emotivo evento, Alcocer le dedicó las siguiente palabras: Rafael era un luchador por nuestro ecosistema, por nuestro planeta, por el medioambiente, ¿sabes?, cuando nadie hablaba de esto, ya él era pionero en el tema. Aquí estamos, Rafa, nuestra alma llora. El alma de mi marido, Gustavo Petro, llora por ti. Aquí estamos contigo, aquí estamos, acompañándote. Gracias por la lucha, gracias”,
Después de su intervención en honor a Vergara navarro, con un vestido azul celeste, Verónica empezó a bailar al son de la buena ,música que sonaba en el lugar.