Un hecho que se volvió viral hizo que le dieran un jalón de orejas.
Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos a nivel nacional. Cuando fue la cara de la primera emisión de Noticias Caracol fue toda una sensación, se ganó el cariño del público por su manera de presentar y el respeto de sus colegas por la manera en como hacía periodismo con la comunidad. Aunque varias veces en las redes sociales salían memes sobre él, quienes lo conocen saben que es un maestro del periodismo de inmersión.
Después llegó como director de la Unidad de Video de Semana, fue recibido con bombos y platillos por la casa editorial y hace unas semanas confirmó su salida para explorar nuevos horizontes y regresar a lo que más le apasiona que es la televisión. Contó en un video que compartió recientemente en su cuenta de Instagram que cuando su hija María del Mar le preguntó acerca de cuándo lo vería nuevamente en la televisión. Esto le hizo reflexionar y pensar que definitivamente tendría que darle un rumbo diferente a su carrera.
Muchos recuerdan el episodio que protagonizó Juan Diego Alvira con la entonces Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, Karen Abudinen, por el escándalo de Centros Poblados. En ese momento el comunicador y abogado oriundo de Ibagué llamó en vivo a la jefa de la cartera de la época para que le diera explicaciones, pero esta nunca le respondió el teléfono.
De acuerdo con lo que contó en una entrevista en la emisora Bésame este hecho generó algunas molestias que casi le cuestan el puesto en el informativo del canal Caracol. “Ya no me contestaba y ese día yo, de manera inconsulta, saqué el celular, le puse el altavoz y le marqué a la ministra porque ella me había dado el teléfono diciéndome: ‘Me llama de una’”, reveló el periodista.
Fue un gesto bastante improvisado, pero él se tomó el atrevimiento de hacerlo porque los colombianos también recuerdan que ella prácticamente le autorizó para que lo hiciera.
Sin dar nombres, aseguró que para algunos esto fue un acto que produjo “vergüenza”. Al parecer le reprocharon por haber hecho eso en uno de los medios de comunicación más prestigiosos de Colombia. Sintió que con ello ya tenía un pie fuera de Caracol.
Marcelo Cezán asegura que en su momento se encontró con Alvira y este le confesó el temor que tenía de salir del canal de esa manera tras los comentarios negativos que había recibido, “Finalmente la cosa en redes y demas cogió una fuerza tal que terminó, bien o mal, respaldando buena parte y abrazándolo”.
Gran parte de los que estuvieron respaldando al entonces presentador de Noticias Caracol fueron los jóvenes. El periodista cogió fuerzas y entonces aprovechaba cada que podía para mandarle un indirectazo a Abudinen por no cumplirle con la promesa de responderle el teléfono.
En los últimos días a Juan Diego Alvira se le ha visto muy tranquilo disfrutando de estos días de descanso tras su salida de Semana. Ahora está a la espera de nuevos rumbos y muchos de sus seguidores tienen fe de verlo pronto en la televisión.
Mientras tanto aprovecha el tiempo para leer, escribir, compartir con su hija y como él mismo dijo volver a enamorar a su esposa.