Este jueves los colombianos fueron testigos de uno de los capítulos más tensionantes de la competencia.
En el capítulo de este jueves 27 de abril se llevó a cabo un nuevo Desafío de Sentencia y Hambre, que marca la diferencia total entre quienes tendrán qué comer durante todo un ciclo y aquellos que deberán aguantar hambre hasta que comience una nueva etapa.
En esta oportunidad y gracias a una buena estrategia y ciertas alianzas, el quipo de Alpha se llevó la victoria al llegar primero que sus contrincantes a los 11 puntos, mientras que Beta quedó de segundo teniendo la posibilidad de comer mazorcas por todo el ciclo.
Sin embargo, los que están en una situación precaria, desde playa baja, es decir, el equipo de Gamma, además de pasar incomodidades por culpa de la sanción que provocó su excapitán ‘Black’ no tendrán nada para comer y así deberán enfrentar las siguientes pruebas.
Durante le ‘premiación’ que siempre se lleva a cabo después de cada pista, en la que Andrea Serna hace un feedback de lo sucedido, se revelaron cosas que causaron mucha tensión en la ciudad de las cajas.
¿Será que para enfrentar una competencia de estas características se necesita hacer algún tipo de alianza?”, fue la pregunta con la que la presentadora se refirió a la Flaca, quien al terminar la prueba dio a conocer su molestia con Beta.
La mujer respondió contundentemente: “Sí, claro, obviamente. Es más, pues yo te lo voy a decir, nosotros dos (Gamma y Beta) hicimos alianza para evitar que Alpha ganara”.
En ese preciso momento, Kate levanta la mano para dar a conocer su opinión y aseguró que hubo un cambio de estrategia en medio de la prueba: “Perdón, qué pena que interrumpa. Cuando Alpha ya llevaba varios puntos, porque inicialmente éramos Alpha y Beta enfrentando a Gamma, ya cuando Alpha se adelanta en los puntos, obviamente cambiamos la estrategia y queríamos también que fuera más nivelado y pues la intención de todos es ganar, ¿cierto? Entonces ya en ese caso se habló con Gamma de que no queríamos dejar ganar a Alpha así tan fácil”.
Inmediatamente, la flaca nuevamente asegura que si tenían un acuerdo porque se hizo señas con varios de los integrantes del equipo azul y cuando el capitán de este team fue cuestionado, expresó: “No hicimos caras, pero en el momento yo no le dije nada al equipo. O sea, en realidad no cogí esa alianza. Tomé el acuerdo con Alpha”.
Al llegar a playa baja, todos los integrantes del equipo naranja se mostraron muy molestos porque sintieron que habían sido traicionados por completo y que por ello era mejor no confiar.
Y es que aunque en Beta pensaron que por haberse aliado con Alpha no llegaría a su equipo, el chaleco de sentencia se sorprendieron cuando de la nada entró Rapelo por la puerta a darle el accesorio a su excompañera de equipo Maryam quien no lo recibió para nada bien.
Cabe resaltar que antes que el integrante de Alpha pudiera decir algo, Ricky, el capitan de Beta que fue el implicado en todo el problema de las alianzas, decidió hablar sobre lo sucedido para que no hubiera malentendido y que así la alianza siga en pie.
“Yo te iba a explicar el malentendido que se presentó allá (...) A mí tú sabes que la Flaca me hizo una carita. Cuando tú me hablaste, yo sí les dije a ellos y ahí fue cuando cogimos la alianza, pero en ningún momento nosotros tomamos una alianza con Gamma”, señala en medio de la transmisión del capítulo.
Ante lo sucedido, ocurrió algo bastante incómodo y extraño, pues así como hubo algunos que se sorprendieron y rechazaron la acción por parte del equipo morado, hubo otros a los que se les vio bastante felices por la nueva sentenciada.
“Yo les dije, esto a veces es más de estrategia que de valentía, porque de cierta forma, un ejemplo, si hubiera hecho la muerte, se va el que se va, pero se queda el equipo, entonces en la próxima van a decir ah no, toca enviárselo a Beta porque no importa la persona que la haya enviado, pero es el equipo”, fueron las palabras con las que la nueva sentenciada se pronunció al respecto.