Los espectadores le dieron duro al programa en redes sociales.
Este fin de semana millones de colombianos esperaban la transmisión normal del programa que usualmente son de lunes a domingo en las noches, sin embargo, por alguna razón que hasta el momento es desconocida, no fue así y aunque algunos pensaron que habían cambiado el horario, no fue así.
En redes sociales claramente quienes ven el programa le hicieron un reclamo al canal por en primer lugar no avisar previamente que no iban a pasarlo y porque hasta ahora no se han pronunciado al respecto dando alguna explicación.
La primera en revelar detalles de la producción después de su salida fue Marcela Reyes, quien por recomendación médica tuvo que abandonar el concurso. La paisa habló en sus historias de Instagram al respecto.
“Entre otras cosas que ustedes no saben por qué no muestran en el programa, es que no teníamos baño, no teníamos papel higiénico, pañitos, ni crema dental, ni desodorante... no había nada. Al llegar a la isla lo único que encontrábamos eran cocos, para tomar agua de coco, nos dio diarrea a todos. ¿Ustedes saben lo que es tener diarrea sin un baño en medio de la nada?, estábamos una hora y media mar adentro en lancha, todos con diarrea, enfermos, muertos de hambre, picados por los zancudos, por los alacranes, durmiendo a la intemperie”, dijo.
Fue a través de TikTok y por medio de una entrevista con Carlos Claro que la exparticipante del reality, Sara Uribe, se atrevió a revelar detalles mucho más explícitos, incómodo y hasta extremos de la manera en la que tenían que vivir en la Isla.
Pues al igual que los otros participantes que han salido de la competencia, se cansó de que a cada rato le escriban, que les tocaba fácil, que todo era actuado y sobre todo libreteado, algo que la misma producción se ha encargado de desmentir.
“Es algo supercurioso porque cuando hay muchas mujeres reunidas las feromonas empiezan a hacer efecto. Entonces, si a una le viene el periodo, a todas les viene el periodo (....) Nos daban un tampón al día y en una bolsita teníamos que recoger todos los tampones porque obviamente había que cuidar el medioambiente. Entonces era supercomplejo”, expresó la paisa a la pregunta de cómo hacían con esas cosas que no podían controlar.
Por otra parte, confesó que se limpiaban con las manos y con el agua del mar sus necesidades fisiológicas, Igualmente para mantener un poco limpia la boca usaban cabuyas y arena.