En medio de la noche uno de los equipos no se contuvo.
El quinto capítulo del ‘Desafío The box’ estuvo lleno de varios momentos emocionantes no solo para los desafiantes, sino también para los televidentes.
En medio de la transmisión, Andrea Serna llama a los participantes de las casas Alpha, Beta, Gamma y Omega para dar a conocer detalles del Desafío de Sentencia y Servicios que se llevará a cabo.
“El equipo que ocupe el primer lugar se queda con todos los servicios, incluido el pago del arriendo. Si ese equipo es Gamma, recibirá los servicios en Playa Baja (...) Si ese segundo puesto es de Gamma, ellos pueden escoger uno de esos servicios efectivamente (...) Pero lo que no es negociable en su caso es el arriendo porque ustedes están allí por una sanción”, explicó la presentadora a todos los concursantes para que tomaran las decisiones de quienes iban a ir a enfrentarse a la prueba de aire.
No obstante, en medio de esa toma de decisiones se generaron ciertas molestias y roces entre los equipos, sobre todo en aquellos en los que algunos de los competidores se han llegado a sentir subestimados por otros.
Así se vivió específicamente en el equipo morado, allí debían ir aquellos que no hubieran participado en la anterior prueba, no obstante se tuvieron que elegir solo a tres.
El problema se originó cuando Rapelo propuso que Juli y Cifuentes fueran a la siguiente prueba, que presumían fuera en el Box Azul, en vez de la que estaban a punto de enfrentar. De inmediato, la atleta le respondió que ella se encontraba muy segura de sus capacidades e inmediatamente no dudó en dar a conocer que no le parecía que la subestimara y sobre todo frente a sus compañeros.
“Yo estoy muy segura de mis capacidades, además que yo soy la única que sé lo fuerte que soy, por algo estoy acá porque me lo he ganado, porque he entrenado mucho para estar acá y no me gusta que a veces tú me transmites que inseguridad. O sea, yo estoy segura porque yo soy la única que lo sé. Si tal vez no es tu intención, está bien, pero para que lo tengas más en cuenta porque a mí no me gusta”, sentenció la mujer.
En esta oportunidad, nuevamente Alpha, quienes fueron mucho más precisos y estratégicos, quedaron como ganadores y el segundo lugar se lo llevó Omega, quienes en un inicio tenían miedo de quedar de últimos porque de ser así debían irse a playa baja, sin comida y mucho menos sin comodidades.
No obstante, allí no terminaron las sorpresas, pues para “homogeneizar” mucho más a sus integrantes, Beta decidió hacer el juego de pico botella en el que se dieron a conocer muchos secretos, pero sobre todo gustos.
Todo inició cuando las mujeres empezaron a dar el top de hombres que les gustaban del reality. Por ejemplo, Valeria expresó: “Me parece bonito ‘Sensei’ [de Alpha] y Mackarthur también me parece bonito”.
Por su parte, ‘Gema’ siguió el juego y sostuvo: “Mackarthur me parece guapo, Alfredo, Byron y ‘Sensei’ también”.
Pero esto no se quedó solo allí y ‘Kaboom’ llevó al cuarto una botella de vidrio con la que pretendían jugar verdad o reto. “Vamos a hacer algo que no dañe las relaciones que están aquí”, expresó el participante.
No obstante, aunque en un inicio la mayoría se negó a hacer algún tipo de penitencia, se vio un acercamiento entre Sara y Alfredo, quien le dio un beso en la mejilla.