La hija mayor de Gustavo Petro se burla de su apariencia con un alisado de cabello.
En medio de la tensión que para muchos crea la posesión de un nuevo presidente en Colombia, la llegada de Gustavo Petro al poder no es la excepción y es en esos momentos donde cada figura pública se ha aferrado a su círculo más cercano de amigos y familiares, en especial.
Sofía Petro ha sido uno de los pilares de su padre no solo en medio de la carrera que forjó para llegar a la Casa de Nariño sino también en la vida personal del presidente electo, quien en más de una ocasión ha resaltado el papel y la guía que ha sido para él tener una hija feminista y música.
A través de su aspecto físico y de su personalidad, la joven nacida en Bogotá ha buscado perpetuar un mensaje de inclusión. Incluso durante los procesos de votación de la segunda vuelta presidencial, Sofía dio un fuerte golpe de opinión sobre los aparentes ideales de un mandato dirigido por Gustavo y lució una prenda tejida por indígenas emberá.
A unas horas de que inicie formalmente la ceremonia en la que Gustavo Petro se posesionará en el centro de Bogotá como el nuevo presidente de Colombia, al lado de Francia Márquez, su vicepresidenta, aún hay muchos preparativos por realizar. En este sentido, una de las hijas de Petro tiene claro que debe arreglarse para la gran ocasión.
En sus historias de Instagram, donde ya cuenta con más de 100 mil seguidores, Sofía Petro compartió parte de su preparación para la llegada de su padre como el nuevo presidente del país. En la imagen se ve a Sofía en un salón de belleza arreglando su pelo para la ceremonia: “Con los crespos hechos”, dijo con orgullo la joven.
Además, llamó la atención que luego de dicha foto compartió el momento en el que estuvo en la posesión de Gustavo Petro como alcalde de la capital colombiana y mostró que no volvería a alisarse el pelo porque no le gustó cómo se veía, “con el pelo así no se repite”, aseguró entre risas.
Cabe recordar que Sofía Petro es una joven de 20 años que se reconoce a sí misma como “feminista y progresista” y que estudia Ciencias Políticas en Francia, pero decidió venir a Colombia por un tiempo en medio de la llegada de Gustavo Petro, su padre, al poder.