El cantante se ha mostrado feliz con todo el proceso de la producción de RCN y su elenco.
Esta es la primera vez que el cantante vallenato Silvestre Dangond explora el mundo de la actuación en la televisión colombiana y, por lo que se ha podido ver, ha sido una experiencia que lo ha llenado de alegría y muchas anécdotas por contar.
En esta producción el intérprete de “Las locuras mías” cumple el rol protagónico como Leandro Díaz, lo que lo llena de mucha más emoción teniendo en cuenta que representa una parte clave en la historia del género musical con el que ha crecido y se ha dado a conocer en la industria.
“Yo sé que no sé actuar, nunca he actuado, pero voy a poner todo de mi parte para que sea una novela que llegue al corazón de la gente”, comentó el artista antes de que se estrenara esta telenovela que ha sido todo un éxito en el rating, según Kantar Ibope Media Colombia, agencia encargada de medir las audiencias en el país.
La historia de Leandro Díaz se basa en el libro de Alonso Sánchez Baute y las declaraciones que dio su hijo Ivo Díaz. Además, cuenta con un excelente elenco del que hacen parte actores como Diego Vásquez (Onofre Duarte), Beto Villa (Toño Salas), Jair Romero (Pello Mestre), Victor Hugo Ruiz (Julio Pantoja) y la joven promesa de la actuación, Abel Villa (Leandro cuando niño).
Entre las actrices que hacen parte de la producción están Laura de León (Matilde Lina), Viña Machado (María Ignacia ‘Nacha’ Díaz), Aida Bossa (Erótida Duarte), Paula Castaño (Tomasa Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Emilia Ceballos (Clementina Ramos) y Daniela Tapia (Magdalena Malagón).
Recientemente se filtró una imagen que muestra el detrás de cámaras de “Leandro Díaz” donde el cantante vallenato aparece muy acaramelado con Daniela Tapia, que interpreta a una de las mujeres con las que el legendario compositor tuvo un romance.
La escena de la pareja es en un río, donde se les ve sonrientes mientras ella lo abraza y él la toma de la mano. Junto a los actores hay otras cinco personas encargadas de la escenografía y otros detalles importantes en la etapa de producción.
Cabe recordar que el mismo Silvestre Dangond confesó que sí hubo una actriz que lo logró intimidar durante las grabaciones, pero no era Tapia, sino Laura de León, que le da vida a la musa de Leandro Díaz. “Ella me intimida mucho. Ella me intimida mucho… Matilde intimida mucho a Leandro y Laura intimida mucho a Silvestre”, dijo el artista en un especial del canal sobre el detrás de cámaras de la novela.