El presentador no se quedó callado ante los gritos de la mujer mientras estaban en vivo.
Uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana es Juan Diego Alvira. El ibaguereño se ha ganado el corazón de muchos colombianos gracias a su carisma y al talento demostrado en cada una de las emisiones de Noticias Caracol, lugar donde ha trabajo en los últimos años.
Aunque Juan Diego ha querido incursionar en el mundo de las redes sociales y creó un exitoso formato de entrevistas para su canal oficial de YouTube, el periodista no deja de lado su reportería en calle y disfruta de estos formatos tradicionales en los que tiene más contacto con el ciudadano de a pie, pero las experiencias no son siempre satisfactorias.
Hace unos días, Gustavo Petro se posesionó como nuevo presidente de Colombia. Con su llegada, también se acercan nuevos cambios que son inherentes a los nuevos gobiernos. En este sentido, se anunció una reforma tributaria que afectaría el bolsillo de los colombianos por el precio de algunos alimentos en plazas y tiendas de barrio.
Para investigar más al respecto, Juan Diego Alvira se fue a hacer reportería en calle y visitó la Plaza de mercado de Paloquemao con el fin de preguntar a los comerciantes y compradores qué opinaban de los cambios propuestos, enfatizando que aún no han sido aprobados.
Alvira entrevistó a la dueña de un local quien estaba diciendo frente a cámara que el precio de algunos productos dulces había incrementado en los últimos meses. Sin embargo, al fondo se escuchaban los gritos de una mujer.
De inmediato, Juan Diego fue a buscarla y la cámara la enfocó. Al ver la atención que había recibido, decidió callarse, pero el periodista explicó lo que ella estaba diciendo en sus gritos:
“¿Usted quiere decir algo? (...) No quiere salir. Está furiosa la señora y me dice que haga precisión que en esto no ha incidido la reforma tributaria. No, en esto no ha incidido esa propuesta de Gustavo Petro y así lo hemos dicho muchas veces a lo largo de esta edición de Noticias Caracol”.
Además, Juan Diego hizo una importante precisión que dejó muda a la señora que lo criticaba: “Pero es innegable que eso está incluido en la reforma tributaria, lo ha reconocido el mismo ministro de Hacienda, al igual que vienen una serie de presiones por factores internacionales que también han incrementado los precios de los alimentos antes de la llegada de Gustavo Petro”.
Por otro lado, cabe mencionar que para ir a la plaza, Juan Diego madrugó con todo su equipo de producción y lo dejó en video: