El pasado 14 de enero la empresaria tailandesa dio de qué hablar y ahora muchos se preguntan cómo era antes de su transición. Así lucía.
Miss Universe es uno de los eventos más vistos del mundo y no es para menos pues llama la atención ver a las mujeres más bellas del mundo y conocer sus historias.
No obstante, en los últimos años el concurso o la organización del mismo se ha visto envuelta en polémicas y ha generado una amplia discusión y críticas.
Precisamente por esa razón, en la noche del sábado 14 de enero el certamen fue tendencia en todas las redes sociales y aunque al final la elección de la nueva Miss Universo decepcionó a varios, la conversación sobre la competencia sigue siendo tendencia especialmente por la nueva dueña.
En octubre del año pasado 2022 la organización dio un giro radical al cambiar de dueño y pasar a manos de una mujer que además es transgénero. Se trata de la empresaria tailandesa y propietaria de un conglomerado de medios, Anne Jakapong Jakrajutatip.
La multimillonaria que además es la tercera mujer trans más rica del mundo compró en esa fecha la organización por un valor de 20 mil millones de dólares (cifra que en pesos colombianos son más de 98 mil millones).
Desde entonces la empresaria se ha encargado de reformar la organización y la competencia pidiendo que se califique con mayor exigencia a las candidatas en especial porque para ella Miss Universe no es solo una competencia de belleza sino que es también una plataforma que debe empoderar a las mujeres.
Precisamente durante su discurso, la tailandesa mencionó que la organización es una “plataforma del empoderamiento de las mujeres. Miss Universe ahora será manejado por mujeres y para todas las mujeres, para que celebren el poder del feminismo, la diversidad, inclusión social, equidad de género y creatividad que son causas para el bien”.
No obstante, su historia ha trascendido y causado mucha curiosidad debido a que no nació siendo Anne Jakapong, sino que nació “en el cuerpo equivocado” siendo llamado Andrew y sufriendo de abusos, discriminación y mucha violencia por ser quien era.
“La sociedad no quería abrazar la diferencia, pero adivinen qué… yo también los amo, desde el fondo de mi corazón he elegido no rendirme. Convertí el dolor en poder y convertí las lecciones de la vida en sabiduría. Este escenario, que se llama Miss Universe, es donde podemos elevar a todas las mujeres para que se sientan buenas y para que nunca jamás sean convertidas en objetos”, expresó la propietaria en su discurso causando un sinfín de reacciones tanto de apoyo como de rechazo por ser una mujer trans.
A raíz de todo el revuelo muchos se han dado a la tarea de buscar en los lugares más recónditos el pasado de Anne Jakapong y recientemente se revelaron algunas fotografías de su infancia y adolescencia en las que siendo catalogada como varón mostraba su identidad a pesar de las críticas.