Desde el estreno de ‘Leandro Díaz’ la competencia entre ambos canales es bastante reñida.
Luego de estar durante varios años en los últimos puestos del rating de los programas más vistos de la televisión nacional, a RCN se le volvió a iluminar el camino con el estreno de la producción inspirada en la vida y trayectoria artística del legendario compositor vallenato Leandro Díaz, protagonizada por el cantante Silvestre Dangond y Laura de León.
Con este proyecto la batalla por el rating del prime time entre RCN y Caracol se ha visto bastante reñida debido a que su contrincante también se preparó para sorprender a los televidentes con ‘Entre sombras’, una novela basada en hechos reales que aunque logró ocupar los primeros puestos de lo más visto durante sus primeros días de lanzamiento, al poco tiempo terminó cayendo en picada.
Sin embargo, el concurso musical ‘La Voz Senior’ ha cumplido un papel importante en esta lucha por el rating, pues así como ha logrado superar las cifras de ‘Leandro Díaz’, también logró marcar un empate técnico histórico el pasado martes 11 de octubre con 8,58 puntos, mientras la bioserie del juglar vallenato quedó en la segunda posición con 8,51.
De esta manera, ‘Leandro Díaz’ y el reality de adultos mayores de 60 años siguen compitiendo por el puesto número uno en el rating del top 10, que después de este puente festivo ha sido ocupado por la producción del Canal RCN.
El pasado martes 18 de octubre ‘Leandro Díaz’ volvió a ganarle el rating a ‘La Voz Senior’ con 8.8 puntos, mientras el concurso musical de Caracol quedó en el segundo lugar con 8.1 puntos. En la tercera posición quedó ‘Noticias Caracol’ en su emisión de las 7:00 p.m. con 7.7 puntos y la casilla número cuatro la ocupó la novela ‘¿Dónde está Elisa?’ con 6.3 puntos.
Estas primeras posiciones se mantuvieron en el rating del miércoles 19 de octubre, donde la bioserie del compositor vallenato obtuvo 8.6 puntos y el reality de su rival 8.0. ‘Noticias Caracol’ nuevamente ocupó el tercer lugar con 7.4 puntos, ‘¿Dónde está Elisa?’ la cuarta posición con 6.2 y ‘Entre sombras’ en la casilla número cinco con 5.0 puntos.
El canal ha dejado a más de uno inquieto desde que presentó el comercial protagonizado por la cantante Marbelle, que desató todo tipo de reacciones entre los internautas por tratarse de una de las figuras públicas más polémicas de este 2022.
De acuerdo a los pocos detalles que ha dado a conocer Caracol sobre su nueva estrategia, todo indica que podría ser un nuevo reality en el que participarán diferentes artistas de distintos géneros musicales, teniendo en cuenta otro video es protagonizado por Santiago Cruz con el mismo mensaje de ‘La descarga’.