La producción no ha logrado conectar y las críticas no se han hecho esperar.
Este año la pelea por el rating ha estado bastante dura hablando de Caracol y RCN. Y es que luego de meses de estar por debajo, RCN volvió a la batalla con sus producciones.
Uno de esos casos de éxito es Ana de Nadie, que tiene como protagonistas a Paola Turbay y Sebastián Carvajal.
La producción, que centra su trama en una mujer mayor que debe empezar de cero luego de conocer la infidelidad de su esposo, tiene bastante conectados a los televidentes colombianos. Tanto así, que ha sabido ganarle en el rating a su competencia directa, Ventino.
La novela de Caracol es protagonizada por Carolina Gómez y su historia recrea la vida de cuatro jóvenes artistas que buscan comenzar en el mundo de la música. Es entonces cuando una terrible productora las contrata para formar un grupo, aunque su único deseo es destruirlas.
Ventino era una de las grandes apuestas del canal para este año. Sin embargo, sus cifras no han sido las mejores, y aunque normalmente se encuentra entre las diez producciones más vistas, lo cierto es que no ha logrado repuntar ni tener una gran audiencia.
Por ejemplo, estas fueron las últimas cifras del rating entregadas por Kantar Ibope Media y en las cuales se evidencia que Ventino, a pesar de estar en el prime time, tiene un rating similar al de las producciones de la tarde como Yusuf y Rebelde.
Cabe mencionar que la última producción en la que estuvo Carolina Gómez en Caracol fue bastante exitosa hablando de audiencia.
Se trató de La venganza de Analía, en la cual Carolina se transformaba en una mujer con varios traumas de infancia y que regresa a Colombia para buscar a su padre y el asesino de mamá. Su plan es acabar con él, quien aspira convertirse en presidente del país.
Por ejemplo, con su final marcó casi 16 puntos de rating, una cifra que no suele verse en la pantalla chica criolla.
En redes, los comentarios respecto a Ventino no se han hecho esperar. Y es que, aunque algunos aplauden que es una producción con una trama original y que no se trata de un remake como lo es Ana de Nadie, otros en cambio aseguran que su historia es “lenta y que no conecta”.
Incluso, varios espectadores han pedido que la “terminen rápido” o que la cambien de horario.
Ventino se emite de lunes a viernes a las 9:30 p.m. Hace unos meses, antes de su lanzamiento, las integrantes del verdadero grupo musical y que decidieron lanzarse a la actuación, hablaron un poco con Fucsia sobre la historia y por supuesto, acerca de la clase de villana que es Martina (Carolina Gómez).
“Lo que les espera es mucho drama. Llorarán y no van a parar de hacerlo. Creo que hace un tiempo largo que la televisión no tenía una villana tan villana como Martina. Ojalá nadie se encuentre con alguien así. Y pido que no tengamos que encontrarnos con alguien así en nuestra carrera”.