La artista habla sobre los detalles de los problemas legales que enfrentó en uno de los momentos más difíciles de su vida
La trayectoria artística de Carolina Sabino está en la mente de cientos de colombianos que recuerdan su participación en novelas y su incursión en el mundo de la música.
También ha sido protagonista de una que otra polémica que incluso han terminado en problemas legales cuyos detalles son desconocidos por muchos.
En una reciente entrevista con Diva Rebeca, personaje creado por el actor y activista Omar Vásquez para hablar con famosos de temas polémicos, la cantante habló sobre los momentos más difíciles de su vida y cómo debió afrontarlos.
Sus problemas legales de la artista comenzaron en la noche del 20 de septiembre de 1998, luego de que estuviera involucrada en un accidente de tránsito en el que la otra persona terminó parapléjica. Ante las autoridades, la famosa fue la responsable, pues se comprobó que estaba manejando con tres copas de vino en la cabeza.
Aunque Carolina siempre alegó ser inocente del hecho, en el año 2005 el Juzgado 15 Municipal de Bogotá la encontró culpable del delito de lesiones personales culposas y agravadas.
Ante esta condena, la actriz y cantante tuvo que pagar una indemnización de 345 millones de pesos y cumplir con una condena en detención domiciliaria. “Fue un momento muy complejo porque además cuando uno no es responsable de algo y lo culpan es como tratar de remendar el plato que no rompió y eso es muy molesto”.
Carolina Sabino pasó momentos muy complicados y se vio obligada a pedir el apoyo económico de sus amigos para pagar la millonaria indemnización.
En medio de ese momento de angustia, la actriz señaló que pensó en quitarse la vida. “El mundo se ve caótico desde todas las esquinas. Pero sin duda hacer parte de la industria del entretenimiento es más fuerte. Todo el mundo se da el derecho de opinar sobre ti. Eso me dolía un montón, ver cómo la gente hablaba y yo sin poder defenderme”.
Además de este incidente legal, la actriz ha tenido que enfrentarse a la Fiscalía en un proceso que afectó su integridad y para fortuna de ella el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a su favor. El ente acusador deberá cancelar a favor de la actriz y cantante una suma superior a los 400 millones de pesos.
El tribunal también estableció que la entidad en mención debía pedir disculpas públicas a Sabino y a su familia, ello en consecuencia de los daños que le produjo el proceso de investigación desarrollado por la interrupción voluntaria de un embarazo a la que se sometió.