La actriz habló de un duro momento que tuvo en su vida, además del cáncer de mama.
Lorena Meritano es una de las actrices con mayor trayectoria en América Latina y es también una de las más recordadas por haber participado en novelas como ‘Merlina, mujer divina’, ‘Amas de casa desesperadas’, ‘Chepe Fortuna’, ‘Pasión de Gavilanes’ entre otras.
Sin embargo, Meritano se ha dado a conocer en Colombia y en el continente con mayor fuerza debido a ser una figura de valentía y ejemplo por cómo ha afrontado en estos años su proceso y recuperación por el cáncer de mama, el cual le fue diagnosticado en el 2014 y le trajo varios problemas a su vida profesional y también a su vida privada.
Lorena tuvo que vivir fuertes retos debido a su enfermedad, la cual, como ella misma ha expresado con dolor, le arrebató su cabello, sus pestañas y sus senos pues debió amputarse las mamas para salvar su vida. Además comentó en su momento que el cáncer a su vez hizo que su novio del momento, Ernesto Calzadilla, también se fuera.
Hace poco la actriz abrió su corazón sobre varios detalles y en un momento habló sobre el hecho de que nunca fue madre, además dio la razón para que esto aún no haya sucedido a sus 52 años.
En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, Lorena Meritano es revervada sobre algunos aspectos de su vida y es muy poco lo que muestra en las redes sociales. Sin embargo, hace unos días comaprtió la famosa caja de preguntas: “¿Sobre qué tema de mi vida les gustaría saber?”, y allí algunos fanáticos pudieron interrogarla por varios aspectos.
Uno de ellos le habló sobre la maternidad y el hecho de que la actriz argentina no haya decidido ser madre: ¿Por qué no tuviste hijos?”, fue la pregunta exacta. La actriz aprovechó esta pregunta para revelar un triste episodio de su vida:
“Primero y principal, perdí un hijo. Yo estuve casada, embarazada y lamentablemente perdí un hijo. Luego cuando estaba en un tratamiento invitro me dio cáncer y hoy en día mirando en retrospectiva, honestamente, siento que nunca tuve el deseo ni elegir ser mamá. Tal vez en esos momentos fue por el mandato que nos impone la sociedad y la cultura”.
Después de esto, Lorena Meritano habló a su vez de cómo afrontó el cáncer de mama y aseguró que está soltero “pero no sola”:
“A mi después de terminar el proceso de quimioterapia, que ya me había practicado dos cirugías, sacado un tumor, sacado toda la mama derecha, cuando me extirparon el seno izquierdo me hice la reconstrucción (...). Después más adelanté, me tatué las areolas mamarias. Bueno, luego en la pandemia me hice unos tatuajes divinos sobre mis cicatrices y estuvo buenísimo hacerme la reconstrucción. Fue privilegiada de poder hacerlo. Me siento plena y entera por dentro y por fuera”.
Hace unos años, Lorena Meritano publicó un video, que luego borró, en el que afirmaba que Ernesto Calzadilla la había dejado en medio de su cáncer de seno y esto suscitó miles de críticas hacia el presentador venezolano.
Ahora en la actualidad, Lorena también se refirió al tema y aseguró que ha intentado tener una comunicación cercana y amistosa con Calzadilla, que incluso le ha escrito en las fechas importantes, pero que este no le ha respondido ni un solo mensaje.