El reto para esta industria del entretenimiento es seguir manteniendo el interés por las producciones del séptimo arte, tal y como paso en este 2022
Mantener la atención de los espectadores después de haber salido de una época de incertidumbre en la que cabían fuertes dudas con respecto a la asistencia de nuevo a las salas de cine, es el reto de las producciones que se anuncian para el próximo año y en las que artistas, productores y empresarios del mundo cinematográfico tienen puestas todas sus expectativas.
Las producciones que llegan en el 2023 tienen el objetivo de mantener la atención de los espectadores y llevarlos a las salas, por encima de la facilidad y oferta que ofrece el streaming.
Dentro de los primeros filmes que llegarán a las salas de cine en Colombia se destacan Agente Fortune: El Gran Engaño, protagonizada por Jason Statham, y Alerta Máxima, en cabeza de Gerard Butler y Mike Colter.
Las películas de este tipo siempre serán de las más esperadas por la audiencia. Hay muchas expectativas puestas en títulos como The Marvels, que reunirá en el mismo metraje a la Capitana Marvel y Ms. Marvel.
También llegará a la pantalla gigante Los Guardianes de la Galaxia vol. 3 en donde se presentará con mayor detalle los orígenes de Rocket Raccoon, el carismático y letal mapache que ayudó a salvar el universo junto a Los Vengadores.
Completan el catálogo AntMan: Quantumanía, Kraven the Hunter y la producción animada SpiderMan: cruzando el multiverso. También (DC) hará sus apuestas a las segundas partes de Shazam y Aquaman y el debut de The Flash, que ha resultado muy polémico por los escándalos judiciales de su protagonista, Ezra Miller.
El actor Harrison Ford aceptó el reto de regresar a los años 80 como el famoso arqueólogo y aventurero en Indiana Jones y el llamado del destino. En esta la quinta parte también estarán Mads Mikkelsen y Antonio Banderas.
Por su parte Steven Spielberg presentará la que puede ser la película más personal de su carrera: The Fabelmans. El relato es un homenaje al cine y a sus memorias de juventud.
La acción y la ciencia ficción estarán a la orden del día en la taquilla mundial. Por eso son muy esperados estrenos como la cuarta parte de John Wick; la séptima de Misión Imposible: Sentencia mortal, que se dividirá en dos entregas, y la última de Rápidos y furioso, Fast X.
Las cintas apocalípticas Dune: Parte 2 y The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes prometen poner el toque de espectacularidad con sus efectos visuales.