La humorista no recibió su pensión desde el 2016, ¿qué pasó?
Patricia Silva es una de las actrices con mayor trayectoria en la televisión colombiana. Esta famosa es recordada por generaciones gracias a su paso por el programa ‘Sábados Felices’ del Canal Caracol, lugar donde duró más de dos décadas haciendo reír a los colombianos al lado de otros reconocidos personajes del show como Mandíbula, El hombre caimán, Polilla, La Gorda Fabiola, entre otros.
Hace un tiempo el nombre de la humorista se volvió popular debido a que de manera pública hizo una denuncia en la que resaltaba que en el año 2016, fecha en la que cumplió 57 años de edad, había alcanzado la posibilidad de pensionarse, pero con el paso de los años no había recibido ni un solo peso.
La encargada de dar a la luz los supuestos detalles fue la periodista Graciela Torres, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como La Negra Candela, quien aseguró que Patricia tuvo que meterse con demandas para poder tener acceso a su pensión y allí estuvo involucrado el nombre del Canal Caracol.
“Caracol Televisión a través de su fondo de pensiones debe reconocerle a la humorista y comediante Patricia Silva Zárate la pensión a la cual tiene derecho desde el primero de agosto del 2016, cuando cumplió 57 años de edad, la cual no le era reconocida porque Caracol la cambió de Colpensiones a Colfondos, quedando embolatados unos años de trabajo por esta razón”. ¿Sí fue así lo que realmente pasó?
En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 50 mil seguidores, Patricia Silva ha demostrado cómo ha disfrutado estos últimos años en los que no ha estado tan presente en la televisión nacional. Aunque cuenta con algunos shows de comedia en el país, lo cierto es que ‘Sábados Felices’ se quedó sin su humor desde hace unos años.
Hace unos días la comediante se sintió en la obligación de hacer un video en el que aclaraba cuál era la real situación de lo que había pasado con su pensión y en primer lugar comentó que los rumores no son del todo ciertos:
“Sé que está saliendo un video en donde hablan que Patricia Silva le ganó la demanda al Canal Caracol, pero lo que yo sí quiero decirles es que sí demandé al canal y cuando le dijeron a este que tenía que pagar una plata al fondo pensional ellos nunca apelaron, nunca dijeron que no. Yo seguí en el canal, seguí trabajando con toda la dignidad que ellos me dieron y con todo el apoyo”.
“Salí pensionada, muy bien pensionada. Me volví una chica interesante (...). El lío más que todo era con los fondos pensionales. Gracias a Canal Caracol porque ellos aceptaron la situación (...). Hay gente malintencionada”, dijo Patricia asegurando que su demanda no era principalmente con el canal sino con el fondo de pensiones y enfatizó en la ayuda que recibió por parte de Caracol.
“El día que supe que recibiría la pensión me quebranté y dije: ‘Qué lindo el canal conmigo’”, aseguró la comediante quien a su vez “ha tratado con mucha dignidad, con mucha altura: “Yo lloré porque me dolió que me utilizaran para molestar al canal, debe haber manos oscuras”.