Además de trabajar en ese contexto, es un ejemplo de vida y representa a toda una comunidad.
Hoy llega a las noches de los colombianos por parte del Canal Caracol y como reemplazo de ‘La Descarga’ una nueva y renovada temporada del ‘Desafío The Box’, que como en las últimas versiones, se llevará a cabo en la ciudad de las cajas.
Treinta y dos deportistas de alto rendimiento se enfrentarán para llegar a la final y disputarse varias competencias por el premio de 800 millones de pesos. Cabe mencionar que siempre que sacan una nueva temporada de este formato es todo un éxito.
Desafío de Sentencia y Hambre, Desafío de Sentencia y Servicios, Desafío de Sentencia y Bienestar y Desafío de Sentencia, Premio y Castigo, serán las pruebas en las que los desafiantes se enfrentarán para no perder las comodidades de sus casas, y además, ganar la posibilidad de sentenciar a alguien de cualquier equipo para el Desafío a Muerte en el que la historia de los competidores terminará.
El canal explicó que los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá 1.400 millones de pesos en juego en premios. En esta temporada, con ese dinero ganado, los desafiantes tendrán que pagar un arriendo por vivir en las casas, por lo que quienes no tengan como pagar serán quienes vivirán por todo un ciclo en esa temida playa.
Aunque varios espectadores estaban esperando que el formato cambiara un poco en cuanto a los perfiles que estaban buscando, desde lo físico puntualmente, o fue así. El canal se encargó de volver a hacer el protocolo para que los interesados compitieran por un cupo, tenido en cuenta que los que se verán en televisión no pasaron directamente a esa etapa, sino que al igual que todos los demás tuvieron que pasar por varios filtros en los que ciertos jueces de los que no se sabe la identidad, iban descartando a algunos.
No obstante, esta vez lo que más se está viendo que está sobresaliendo hasta antes de su estreno son las historias de vida detrás de los competidores, como por ejemplo el hombre que aunque tiene un cuerpo totalmente esbelto y se creería que solo se dedica a hacer ejercicio, realmente es conductor de Transmilenio.
Otra de las participantes que ya está llamando la atención es Daniela Taborda, la primera mujer transgénero que hace parte de los desafiantes de esta versión. El proceso de transición de esta joven empezó a temprana edad.
De acuerdo con Caracol Televisión, después de tomar esta decisión tuvo que enfrentar la discriminación en los colegios, convirtiéndose está en una época difícil a la cual le hizo frente armada de su aplastante personalidad y el amor de su familia, quienes la animaron a expresarse tal y como su naturaleza le indicaba.
Actualmente, trabaja en la Alcaldía de Bogotá dando apoyo técnico a las políticas de inclusión para la población LGBTIQ+. Daniela lleva más de 10 años trabajando en el sector público por la visibilidad y los derechos de esta población y es la primera participante trans del Desafío en toda su historia.