Al parecer a la mayoría no les gustaron los drásticos cambios del reality.
Teniendo en cuenta que desde el segundo capítulo de ‘Survivor: la isla de los famosos’, varios participantes han salido por razones personales o de fuerza mayor, el formato tuvo un cambio rotundo que lo cambia todo.
A partir de las decisiones que tomó el equipo de producción con el objetivo de que hubiera más rigurosidad, seriedad y empeño en el concurso, además para que no se acabe tan rápido, se despertaron bastantes inconformidades en los sobrevivientes.
Desde que Tatán Mejía les transmitió el mensaje de que efectivamente por la salida de tantos competidores debían hacer varios cambios, los comentarios entre los participantes no se hicieron esperar, pues además de que tendrán que convivir con nuevas personalidades que no saben qué tan compatibles sean con sus personalidades, se pueden llegar a sentir en desventaja.
En general, han argumentado que el ingreso de nuevos famosos puede ser percibida como una amenaza, puesto que van a llegar “descansados” y ya sabiendo un poco más cómo es “la jugada”. Igualmente, no se tiene conocimiento si lleguen a impartir nuevas estrategias, si tengan alianzas o cuáles sean sus objetivos, además de claramente ganar.
Si embargo, para bajar un poco los ánimos, Mejía les ha tratado de dar tranquilidad, explicándoles que esto podría beneficiarlos porque podrían descansar de ciertas labores que tienen en cada uno de sus equipos y porque hay la posibilidad de descansar más en las competencias.
No obstante, estas palabras y discurso no parecen ser suficientes para tener contentos a todos, sobre todo a los que están desde un comienzo en el reality.
Una de las concursantes que más disgustada está por las decisiones que se han tomado y por a entrada de nuevos famosos es la capitana de las ‘Amazonas’, Margarita Reyes, quien además de destacarse por su liderazgo es una de las favoritas para llegar a la final.
“Están mentalmente con 15 días menos. Pero todo está bien, hay que jugar, vamos a jugar y así es (...) No sé si será una carga para el equipo. Otros más para alimentar, ya que teníamos raciones exactas, no nos sobraba nada, ahora hay una boca más. No queremos que nos moleste, ni a fastidiar, ni a perjudicarnos, ni a que no ganemos, porque necesitamos ganar en todas las pruebas”, expresa la actriz.