La artista barranquillera está de celebración y aunque por primera vez en 11 no está con Piqué, se le ha visto feliz.
El 2 de febrero de 1977 en la ciudad de Barranquilla, Atlántico en el barrio Limoncito, nació una bebé que con el paso de los años se convertiría en una de las artistas pop más importantes de la industria musical y una de las artistas colombianas más famosas del mundo.
Teniendo ascendencia libanesa por su padre William Mebarak y tanto colombiana como catalana por su madre Nidia Ripoll, la artista siempre llamó la atención.
Han pasado 46 años desde esa fecha y hoy Shakira Isabel Mebarak Ripoll, esa mujer colombiana que desborda talento sigue demostrando que la edad es solo un número pues sigue luciendo muy bella y demostrando que su talento en la interpretación y composición musical está intacto.
Su infancia y gran parte de su adolescencia la vivió en su casa en Barranquilla junto a su familia que siempre la apoyó en su sueño por ser una gran estrella. Desde los 8 años la artista desarrolló su talento para la composición con una dulce canción que tituló ‘Tus gafas oscuras’ que estaba dedicada a su padre.
A partir de esa edad la artista se dedicó a escribir todo lo que se pasaba por su mente y a los 14 ya tenía tantas canciones que firmó su primer contrato con Sony Music sacando un primer álbum con todos esos temas a pesar de que eran hits. Dos años después en 1993 sacó un segundo álbum que tampoco tenía la fórmula del éxito pero le dio la oportunidad de presentarse en Viña del Mar.
A los 16 años se mudó a Bogotá para trabajar por sus objetivos y ser tan grande como soñaba, y a esa edad la joven Shakira debutó en televisión nacional protagonizando la novela ‘El oasis’. Pero luego ya con más reconocimiento conoció a su primer novio que fue la chispa que encendió la llama de su inspiración para componer y en eso surgió el primer gran éxito que fue ‘Antología’.
Con esa canción logró llegar a muchos lugares del mundo y su nombre empezó a sonar en el exterior por lo que supo que ahí estaba el camino para llegar a ser quien soñaba y siguió componiendo convirtiéndose en un referente.
Con esa canción ya sonando en muchos mercados de distintos países llegó también el tercer álbum que se convirtió en el primero muy recordado que fue ‘Pies descalzos’ que logró vender más de 4 millones de copias, un premio Lo Nuestro y varias nominaciones a los Billboard.
Después de eso todo fue un ascenso constante con ‘Dónde están los ladrones’, ‘servicio de lavandería’, ‘Fijación oral’ que contó con dos volúmenes con versiones en español e inglés y luego el que le daría el sello con el que se identifica ahora ‘She wolf.
Luego de años de carrera y triunfos, su último álbum fue en 2017 con canciones como ‘Me enamoré’, ‘Chantaje’ y ‘La bicicleta’ que llegaron a cientos de rincones del mundo y aunque se tomó una larga pausa, en los últimos meses ha estado regresando con fuerza y más ahora que tiene mucha inspiración tras su ruptura con Piqué que también cumpleaños el mismo día.