El informativo ha presentado varios cambios tras la salida de Juan Diego Alvira y Juanita Gómez.
A inicios de septiembre el periodista Juan Diego Alvira confirmó su salida de ‘Noticias Caracol’ con un emotivo mensaje de agradecimiento a los directivos del canal, sus colegas y demás integrantes que fueron parte de su equipo de trabajo durante más de diez años.
“No sería el periodista que soy sin Caracol. Y no habría podido darle tranquilidad a mi familia y pagado el crédito hipotecario”, comentó con la voz entrecortada en plena transmisión en vivo del noticiero. “Gracias por todos los aplausos, por todos los reconocimientos que hicieron ustedes, queridos televidentes. Se los digo de corazón”, agregó.
Por su parte, la periodista Juanita Gómez también anunció su despedida el 5 de septiembre sin ocultar la nostalgia que le causaba decir adiós en su última emisión como presentadora, agradecida con todas las personas que hicieron parte de su experiencia en el canal.
“Hay una canción de los hermanos Lebrón que dice: por cada risa hay diez lágrimas, y no les voy a mentir, fueron 12 años duros, tal vez quienes no hacen parte de los medios de comunicación, no alcanzan a dimensionar lo difícil que puede llegar a ser recorrer este camino y llegar hasta donde he llegado. Por eso prefiero quedarme con las sonrisas, con la gente”, fue parte de lo que manifestó a través de sus redes sociales.
Tras la salida de Alvira y Gómez, el informativo ha hecho algunos cambios en su equipo periodístico que incluyen la llegada de Andrés Montoya como reemplazo del tolimense, y la periodista barranquillera Alejandra Murgas que pasa de presentar las noticias regionales del Caribe a la emisión de fin de semana, cargo que ocupaba Juanita.
Su colega Daniela Pachón fue la encargada de dar el anuncio sobre este cambio con emoción. “¡Oficialmente somos equipo! Acompáñenme a darle la bienvenida a Alejandra Murgas con sus corazones”, fueron parte de las palabras de bienvenida que le dedicó a su colega.
Para cumplir esta nueva labor, Murgas tendrá que trasladarse de Barranquilla a Bogotá, donde ya había estado en diferentes oportunidades para hacer algunos reemplazos en las emisiones centrales desde el estudio de la capital.
La comunicadora está vinculada con el noticiero desde el 2018 y quienes la siguen a través de las redes sociales usualmente la llenan de elogios por su carisma, talento y esa espontaneidad con la que se ha ido ganando su lugar en el informativo con admiración y respeto por parte de sus colegas y los televidentes.