La mujer aprovechó el espacio para decir lo que piensa.
Los reportajes de Juan Diego Alvira son bastante conocidos por los colombianos. Su cercanía con las personas y su forma de hablar de problemáticas sociales es su sello personal. Antes de llegar a Revista Semana, hacia este tipo de periodismo en el Canal Caracol.
Ahora que se convirtió en el director de la unidad de video de la revista y sigue con su periodismo en las calles tiene la oportunidad de hablar con los ciudadanos y exponer sus quejas. En redes sociales de dicho medio tiene un programa llamado “En la esquina”.
En uno de los capítulos recientes, el polémico tema que se trató fue el de la regulación de las plataformas digitales de transporte público. La idea del programa fue hablar con personas que estaban a favor y en contra de la reglamentación para este tipo de servicios.
En medio de la conversación surgió la intervención de una mujer que llegó a ‘cantarle la tabla’ a todos los presentes por el mal servicio y mal estado de los taxis. La mujer se identificó como Diana Téllez y aseguró que es militar retirada y abogada en la actualidad.
La mujer empezó con lo siguiente: “antes de que me ataquen, quiero que lo sepan. El país está en proceso de regularizar la norma, pero lo más urgente es la renovación del parque automotor, el cambio de la cultura, la renovación de los taxis”.
“Cuando conduces un taxi, tienes que saber hablar otro idioma, la ubicación georreferenciada es excelente. Uno no lleva un conductor, sino un asesor, un orientador que te muestra la ciudad hermosa, amable y financiera”, continuó la mujer que se encontraba bastante molesta.
Adicionalmente, se refirió a la situación de las mujeres en los taxis, específicamente, por aspectos como seguridad, tranquilidad y limpieza. Por ello, aseveró que prefiere pagar un poco más, pero viajar más tranquila y más cómoda en los taxis.
Mientras hablaba, fue interrumpido por el líder del gremio, quien cruzado de brazos quiso cortar las ideas de la mujer en más de una oportunidad. Ante esta situación, dijo lo siguiente: “¿Me permite hablar?, es que me siento en un taxi. Nos agreden, no nos dejan hablar”.