La joven dio a conocer lo sucedido en redes sociales y ha causado bastante repudio.
Sofía Avendaño es una de las modelos transgénero más reconocidas de Colombia en la actualidad, sin embargo, antes de hacer la transición, ya recorría las más grandes pasarelas de moda.
Hace algunos años, esta hermosa mujer era conocida en el mundo del entretenimiento como Juan Esteban Avendaño, el modelo protagonista de la mayoría de revistas para mujeres.
En sus inicios profesionales ganó certámenes de belleza como El Míster Colombia 2015 y 2016, lo que lo catapultó a la fama e hizo que agencias y marcas se interesaran mucho más en su trabajo.
Después de un tiempo se fue a Estados Unidos para someterse a diversos procedimientos estéticos para poder hacer su proceso de convertirse en una de las trans más despampanantes del país.
Sin embargo, toda esta etapa no ha sido nada sencilla ni a nivel físico y mucho menos emocional, pues la discriminación e invisibilización de sus derechos ha sido bastante palpable.
En redes sociales, así como recibe apoyo de seguidores y puntualmente de la comunidad LGBTIQ+, también hay comentarios hirientes, mensajes amenazantes y en las calles se le quedan viendo o también pueden llegar a atacarla verbalmente.
“Es tener que estar tratando de explicarle, explicándole a cada persona, que no entienda, o que diga wow, o que diga ¿en serio?, ¿y cómo? ¿y por qué? Es difícil tener uno que estar todo el tiempo diciéndole a la gente esto y esto… es el momento de uno estar observando quién lo toma mal, quién se sorprende”, expresó en diálogo con El Heraldo.
Lamentablemente, este fin de semana, la modelo fue víctima de un silencioso, pero mortal ataque en su contra después de que una persona atentara contra su vida.
Avendaño se encontraba en una presentación que tenía en la capital de Bolívar, allí decidió tomarse una bebida en un local, pero casualmente la copa en la que le sirvieron estaba rota, lo que hizo que esos pedacitos de vidrio entraran en su cuerpo.
Por lo anterior, la también empresaria tuvo que ser trasladada de urgencias hacia el Hospital Universitarios del Caribe para que le prestaran la atención necesaria.
“Los vidrios llegaron al estómago, debe estar en sedación 24 horas, confiar en que el objeto extraño siga su conducto y lo pueda expulsar, ya que se quiere evitar cirugía abierta y riesgos”, fue el primer parte médico que dio a conocer uno de los especialistas a cargo de su caso.
No obstante, por el momento, la modelo se encuentra estable y fuera de peligro. Se espera su pronta recuperación y el apoyo por parte de las autoridades para esclarecer lo sucedido.