La presentadora tuvo que afrontar una complicada situación.
Catalina Gómez es una de las presentadoras más queridas por los televidentes colombianos. La mujer siempre se ha mostrado muy carismática y auténtica frente a las cámaras de televisión, motivo por el que tiene más de un millón y medio de seguidores en las redes sociales.
Allí suele compartir momentos tanto de su vida laboral como de su vida privada. Quienes la siguen de cerca conocen que tiene una hermosa familia, conformada por su esposo Juan Esteban Sampedro y sus dos hijos, Emilia y Cristobal, de 13 y 6 años, respectivamente. La paisa ha manifestado en más de una ocasión que ellos son los motores de su vida.
Y es que ella siempre soñó con ser madre, así lo aseguró recientemente en una entrevista con “Lo Sé Todo”. Asimismo, dijo que uno de sus sueños era tener muchos hijos, pues en su casa eran 8 hermanos, por lo que se acostumbró a vivir y compartir con varias personas.
Sin embargo, la vida le tenía preparado otro camino. La presentadora de “Día a Día” se sinceró con el programa de entretenimiento del Canal 1 y habló sobre una de las etapas más duras de su vida.
Como mencionamos anteriormente la mujer de 41 años soñaba con tener una gran familia, por lo que en 2009 ella y su esposo se convirtieron en padres por primera vez. En aquella ocasión dio a luz a Emilia y afirmó que fue un proceso de embarazo normal, aunque anímicamente no estaba tan bien, pues coincidió con la muerte de su mamá.
Cuando la niña cumplió 2 años, la pareja decidió que era el momento de tener otro hijo; no obstante, fue pasando el tiempo y ella no lograba quedar embarazada por lo que decidieron ir al médico. “Me tocó buscar ayuda. Resulta que después de hacer muchos estudios y demás encontraron que tenía una cosa que se llama síndrome de ovarios poliquísticos, entonces es muy difícil quedar embarazada”, dijo.
A los pocos meses pudo quedar en embarazo, pero perdió al bebé. La presentadora expresó que fue un dolor muy duro y que nunca pensó que doliera tanto. Luego, se sometió a un proceso médico para poder ovular, quedó embarazada en dos ocasiones; sin embargo, los volvió a perder.
Manifestó que “el segundo bebé iba súper bien, ya le habíamos oído el corazoncito, de pronto llego a una segunda ecografía y el doctor me dice: ‘No, es que no le estoy oyendo el corazón, algo está mal’”. Agregó “esa fue la tercera pérdida y ya esto era muy doloroso y muy desgastante”.
A pesar de esto Catalina Gómez tenía el presentimiento de que sería madre otra vez y tras unos meses quedó embarazada; no obstante, confesó que tenía mucho miedo por lo que había pasado anteriormente.
En una ecografía el médico le dijo: “Todo indica que viene con un problema genético, hay un 96-97 por ciento de probabilidades que lo tenga y un dos por ciento que tenga un problema de corazón”.
Aunque las probabilidades no estaban a su favor, ella y su esposo decidieron seguir adelante con el embarazo, pues reconocieron que ya fuera con una condición o no, el bebé los iba a hacer muy felices.
Finalmente, en el 2016 dio a luz a Cristobal, un niño sano y saludable, como ella misma dijo.