Fue tanto el bullying que recibió en su colegio que la tuvieron que sacar, Confesó que pasó por todos los trastornos alimenticios.
Rafaella, la hija de Marbelle fue una de las invitadas este martes a ‘Día a Día’. La joven actriz y cantante hizo una fuerte revelación sobre lo que fue su infancia. Sufrió de sobrepeso y aunque ni ella ni su mamá en ese momento tenían claridad sobre ello, estaba afectando su salud de manera severa.
Recuerda que cuando era menor de 9 años se consideraba una niña feliz. “Comía mucho. Era feliz a mi manera, pero no me sentía una niña bonita, me sentía feíta”, le dijo a los presentadores del magazine matutino del Canal Caracol mientras hacía un recorrido por esos episodios que marcaron su vida con respecto a su imagen.
El hecho de tener malos hábitos alimenticios, como ella misma lo dijo en el programa, la llevó a sufrir una serie de padecimientos médicos. Uno de ellos fue la hipoglucémia, enfermedad definida por Mayo Clinic como una baja cantidad de glucosa en la sangre. Como es de recordar el cuerpo necesita de este tipo de azúcar para producir energía.
Algunos de los síntomas que estaba presentado, según ella, eran migraña, cierre de la mandíbula, podía registrar ceguera temporal y no hablaba bien. Aunque su mamá siempre la cuida, el hecho de haber crecido en una “cultura de la comida”, sin saberlo estaba afectando a la joven que a sus 9 años ya tenía un peso de 76 kilos. Las señales podían durar hasta 10 horas y Marbelle empezó a prestarle mucha más atención a lo que le estaba pasando a su hija.
En el colegio le hacían manoteo por su aspecto físico. En un principio no lo entendía, pero después fue tomando noción. Le contó a Marbelle cuando ya fue tomando conciencia de que el problema no era culpa de ella. “Ella fue hasta el colegio y me sacó porque la estaba pasando mal”, dijo la joven en el programa de esta mañana.
Dijo que los niños en su colegio la odiaban y ella empezó a llenar esos vacíos emocionales con comida. “Yo empezaba a rechazar cosas sobre mí y encontraba el escape en la comida”, apuntó.
Después llegó el extremo. Rafaella asegura que ella ha pasado por varios trastornos alimenticios y es que el mismo rechazo que recibió por parte de sus compañeros del colegio y la percepción que estaba teniendo ella de su mismo cuerpo la llevaron a limitar lo que comía.
Pero para llegar a este punto tuvo que escuchar una frase extrema. En una consulta que tuvo con un médico y luego de que este la pesara en una báscula, le dijo que su vida estaba en riesgo. Tal vez no tuvo el tacto suficiente para decirle eso a una niña. “Usted está a un dulce de morirse”, fueron las palabras que salieron de la boca del doctor y que aunque a ella no le gustaron por la manera en como se lo dijeron, le hicieron encender las alarmas.
Ya entonces no comía como antes y limitaba su alimentación a comer pechuga, tomate y lechuga en pocas cantidades. De ahí que diga que pasó por todos los trastornos pues empezó a tener una imagen distorsionada de ella.
Lo importante fue que Marbelle siempre estuvo ahí brindándole el apoyo y es algo que la misma joven destaca. Desde los 13 hasta los 15 años fue que empezó a manifestar los cambios en sus hábitos.