El periodista reveló detalles sobre lo que ha sido su medicación. También habló de lo importante que ha sido el apoyo de sus seres queridos.
Este jueves uno de los invitados a ‘Día a Día’ fue el periodista Diego Guaque, quien este año sorprendió a muchos de sus seguidores en las redes sociales al anunciarles que luego de un viaje de vacaciones se le había detectado un cáncer. El comunicador, recordado por su trabajo en ‘Séptimo día’ en donde trabajo de la mano con Manuel Teodoro.
Como dijo el mismo periodista, esta era la primera vez que llegaba a las instalaciones del Canal Caracol desde que fue diagnosticado con la enfermedad. Lo cierto es que este periodista ha recibido mucha solidaridad por parte de colegas y amigos y en ‘Día a Día’ le hicieron sentir casi que como en casa.
No ha sido fácil, como él mismo lo expresó. Pero está poniendo lo mejor de sí para que la situación sea más llevadera. Ya está a dos sesiones de terminar el tratamiento con quimioterapia para posteriormente analizar si es posible extraerle el sarcoma que le afecta. En medio de su conversación con los periodistas de ‘Día a Día’ admitió que ya no siente dolores como antes y por esta misma razón a dejado de consumir medicamentos en las noches.
Dijo que esto puede generar dependencia y no le gusta esto. En especial por el problema para dormir que le ha generado dicho proceso. “Me ha costado dormir bien”, dijo en la conversación. De igual forma reconoció que en su momento se le disminuyó el apetito e hizo unas bromas con respecto a su cabello. Aseguró que le estaba creciendo poquito pelo, pero seguramente en unas semanas cuando se acabe el tratamiento con quimioterapia lo verán nuevamente con cabello.
Por su parte reconoció que esta experiencia le ha hecho ver la vida desde otra óptica. Él siempre ha sido un buscador de historias y en esta oportunidad estaba narrándole a sus seguidores la forma en cómo él ha sido impactado por esta enfermedad y cómo su familia ha sido un soporte fundamental para seguir adelante. Los presentadores de ‘Día a Día’ le agradecieron por contar sin tapujos esta experiencia.
Aunque algunos prefieren desconectarse de su trabajo como periodistas, teniendo en cuenta la gran cantidad de malas noticias que en ocasiones un profesional de la comunicación debe contarle a los televidentes o radioescuchas, el periodista dijo que todos los días se conecta con los noticieros, eso sí, no le importa de canal sean porque hasta nombró a la competencia... RCN. “Yo siempre veo noticieros, no me despego. Yo veo Noticias Caracol y Noticias RCN”, dijo el periodista.
Los seguidores de ‘Séptimo Día’ están a la espera de una pronta recuperación de quien se ha convertido en uno de los periodistas favoritos de este programa de investigación.
Por otro lado, Diego es muy activo en sus redes sociales. A través de las plataformas ha intentado mantener a sus seguidores al día de su situación de salud. Se han convertido para él en una especie de bitácora de lo sucedido y espera, teniendo en cuenta que cada experiencia es diferente, ser una especie de inspiración para otras personas que estén atravesando situaciones similares.
Hace unas semanas fue noticia una sorpresa que le dio Manuel Teodoro a Diego Guaque, también en una entrevista que concedió para ‘Día a Día’, pero aquella vez desde su hogar. El director del formato investigativo de Caracol le dijo a Diego que no se iba a salvar de los consejos de redacción y seguramente cuando volviera lo haría mucho más recargado y con grandes historias que contar.