Maía no se aguantó “la grosería” y le cantó la tabla sin pena al concursante.
Capítulo tras capítulo, ‘La Descarga’ ha dado mucho de qué hablar. No solo por el talento de sus participantes sino también por algunas de las situaciones que se viven con la mesa de los jurados. Gusi, Maía, Marbelle y Santiago Cruz han impregnado las noches colombianas de risas, diversión, música y también controversias.
En uno de los más recientes capítulos, los jurados se presentador en el programa estando al lado de los participantes que cada uno había salvado de su equipo con el fin de que uno de estos talentosos concursantes pudiera tener la oportunidad de recibir un cheque por 10 millones de pesos colombianos.
Gusi salvó a Franko y la canción que escogieron para su interpretación a dueto fue “Mariposa traicionera” de banda mexicana de rock Maná. Sin embargo, la presentación no salió como esperaban y Maía lo hizo saber.
Durante la presentación de Gusi con el integrante de su equipo llamado Franko. Durante el concierto que dieron en conjunto, hubo más de un momento en el que el concursante se equivocó y cantó partes que le correspondían interpretar a su mentor, Gusi.
El cantante se mostraba sorprendido, pero sin hacer mayor gesto seguía al lado del participante y cantaba cuando este le daba la oportunidad de hacerlo. Aunque Gusi no hizo mayor alboroto, lo cierto es que Franko no se sintió cómodo con sus errores e incluso dejó a su maestro solo en el escenario y se fue de allí.
Gusi no dijo mucho, pero una de sus compañeras del jurado no se quedó callada y expresó lo que sentía. Se trató de Maía quien apenas terminó la presentación no dudó en mostrar su enojo:
“Gusi, eres un caballero. Te admiro y te respeto, eres un gran profesional, pero creo que en este momento debes pasar a estar con nosotros y dejar a Franko solo por lo que acaba de pasar”. Después de esto se dirigió al participante:
“Es una falta de profesionalismo. Franko, Gusi estuvo ahí para ti y tú lo tiraste todo. Eres un hombre con un gran talento, con una voz increíble, pero, ¿y el ser humano dónde está? Yo estoy aterrada y furiosa porque no me parece justo (...) Perdóname, Gusi, lo siento, pero me da ira que te dejen allí tirado. Yo nunca he cantado con Gusi y muero por hacerlo y tú estás perdiendo esa oportunidad”.