La muerte de la presentadora sigue conmoviendo a los colombianos.
Lina Marulanda fue una exitosa presentadora colombiana, quien dio mucho de qué hablar debido a su belleza y a su profesionalismo. Hizo parte de varias producciones nacionales que aún son recordadas por los colombianos, como con su participación especial en “Betty, la Fea” y su rol como presentadora del “Desafío”.
A pesar de su gran éxito profesional, parece que en su vida personal tenía varios problemas que no la dejaban avanzar y su salud mental se fue deteriorando poco a poco. El fracaso de uno de sus emprendimientos, la finalización de su relación amorosa y el robo por parte de una de sus trabajadoras, a quien consideraba una gran amiga, fueron momentos muy difíciles para ella.
Al parecer, en sus últimos días estaba mucho más triste que antes y su mamá aseguró que constantemente se refería a la soledad, al vacío, al amor y a lo mal que se sentía. Y es que en algunas entrevistas sus amigos y colegas han confesado que ella era bastante perfeccionista y la fama ya le estaba pasando factura, pues había momentos en los que quería ser menos reconocida y tener menos presión.
Vale la pena mencionar que ella empezó a modelar a los 13 años y para el momento de su muerte ya tenía 30 años. Fue el 22 de abril de 2010 el día que la modelo y presentadora decidió ponerle fin a su vida. Los detalles del momento se han convertido en noticia, pues la presentadora se arrojó por la ventana de su apartamento, ubicado en un sexto piso.
Todo esto, mientras que su mejor amiga y asistente estaba en el apartamento, además de sus padres, quienes estaban preocupados por la depresión que la estaba afectando. Al parecer, ella les habría dicho que se iría a dormir y fue entonces cuando se encerró y se suicidó.
La mamá de la presentadora reveló detalles sobre lo que decía en el diario de su hija, allí afirmó que escribía sobre todo lo que la afectó el amor, y cómo, sin que nadie se diera cuenta, se fue sintiendo cada vez más vacía y triste. Además, le dejó una carta a sus padres.
Parece que antes de morir decidió que su mamá debía leer un pedazo del escrito, por eso, su mamá le preguntó por qué escribía eso, a lo que ella le respondió que los amaba mucho a los dos y era su manera de pedirles perdón si en algún momento les había hecho daño.