Muchos de sus seguidores le han enviado mensajes de apoyo.
Este ha sido un año bastante complejo para la tenista Mariana Mesa, exparticipante de ‘Masterchef Celebrity’. Hace unas semanas la famosa deportista conmovió a sus seguidores en redes sociales al anunciarles que se le había sido detectado cáncer de seno.
“Algunas personas me han escrito, por estos días, preguntándome por qué no he vuelto a subir contenido y por qué estoy tan alejada de las redes (…) Yo quería contarles que hace unos días recibí una noticia, un poco impactante, de un diagnóstico de cáncer de seno”, fueron las palabras con las que empezó en ese entonces su relato sobre la enfermedad.
Las conmovedoras palabras de la tenista calaron en el corazón de sus seguidores, pues se destapó completamente. “Me abro completamente para aceptar todo el aprendizaje que tengo que recibir para poder sanarme y para después dejarlo ir. Quería compartir esto con ustedes. Yo gracias a Dios tengo un proceso hace siete meses con una persona que admiro profundamente (…) ella es Sara Trujillo, es mi terapeuta y en este proceso hemos visto y yo he sentido que hay muchas personas que están atravesando momentos difíciles, no solo de salud, sino emocionales y lo atraviesan solos”, dijo en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Son muchas las cosas que han cambiado en este proceso. Nuevamente las redes sociales fueron el medio para que se expresara y le dijera a sus seguidores cómo va el proceso de su enfermedad. En una reciente publicación se refirió a lo que está viviendo ahora y el cambió de look al que se sometió tras el tratamiento.
“Paso a paso voy caminando el camino que mi alma eligió. Con una valentía que desconocía, con una paz que sentía esquiva y que hoy me susurra al oído que todo estará bien y me entrego plenamente a ella y confío. Me miro al espejo, me miro fijamente a los ojos y sonrío y me digo con amor “esto también pasará una vez aprendas lo que debes aprender”, fueron las palabras con las que empezó a describir su situación actual.
Se refirió a la recomendación que hacen tanto los médicos como las personas del común de realizarse siempre el autoexamen y admitió que este fue fundamental para detectar la masa anormal que estaba dentro de su cuerpo.
A parte hizo una reflexión muy ligada al amor propio que invitó a más personas a pensar. “Pero nadie nos dice que también nos hagamos el autoexamen del amor propio, el autoexamen de las emociones no gestionadas, el autoexamen de la forma que en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. Es hora de vivir, sentir y mirar hacia adentro para volver a florecer. Que jamás la sonrisa se borre de tu cara, siempre hay un motivo para agradecer y sonreír. Gracias por tanto amor y tantos angelitos que están cuidando de mí”, dijo.
Este año, la actriz Kristina Lilley, quien interpretó a Gabriela Acevedo de Elizondo en “Pasión de Gavilanes”, dijo que el cáncer había reaparecido en su vida. Este hecho conmovió también a los seguidores y personas que han seguido su carrera durante varios años. Una de las personas que le envió ánimo fue la también actriz Lorena Meritano, quien padeció un cáncer de seno que cambió su vida por completo. Ella se ha encargado de llenar de fuerzas a aquellas personas que alguna vez en su vida han tenido un contacto con esta enfermedad ya sea como pacientes o como acompañantes.