Así movieron las piezas en el canal. Aún se desconoce si esta será la “alineación” definitiva.
Juan Diego Alvira le dijo adiós a Noticias Caracol a principio de septiembre. El anuncio tomó por sorpresa a más de uno que se levantaba muy temprano en la mañana para ver la primera emisión de noticias e informarse con la particular manera que tenía el periodista de dar a conocer el acontecer nacional. El comunicador y también abogado oriundo de Ibagué se ganó el respeto del medio gracias a su manera de presentar. Muchos consideran que es uno de los presentadores más cercanos a la gente y eso se notó con las muestras de cariño que recibió luego de anunciar su salida del canal.
Ahora el periodista hace parte del equipo de Semana como director de la Unidad de Video. En esta área tiene la misión de crear nuevos contenidos y de igual manera seguirá haciendo denuncias ciudadanas y estará del lado de la comunidad para dar a conocer los problemas que tienen que sufrir.
Tras la salida de Alvira se ajustaron algunos horarios entre los periodistas. La idea era mover algunos de los presentadores para de alguna forma llenar el huevo que dejó Juan Diego Alvira en la primera emisión de noticias donde se consolidó como uno de los periodistas de más peso a nivel nacional. Siendo así, las cosas quedaron así: Andrés Montoya, quien se rumoraba sería el reemplazo del ibaguereño está en la emisión de noticias del medio día, mientras que Ana Milena Gutiérrez pasó a la emisión de la mañana.
Aún no se sabe si estos serán los cambios definitivos para cubrir la plaza que dejó Juan Diego. Lo cierto es que muchos extrañan al carismático presentador en la primera tanda de noticias. El periodista ha demostrado que es todo un creador de contenidos, en su cuenta de Tik Tok comparte de manera constante contenidos que lo han posicionado como todo un influencer en dicha red social que se perfila a ser una plataforma de entretenimiento.
Alvira llegó hace poco más de ocho días al medio de comunicación dirigido por Vicky Dávila. Muchos coinciden en que es un refuerzo de alto calibre en la estrategia digital del medio de comunicación que, según cifras de ComScore, es el número uno a nivel nacional. Recientemente también se dio a conocer la noticia de que la periodista Juanita Gómez también entraba a ser una pieza clave dentro del equipo de comunicadores de Semana.