La presentadora confiesa que incluso a veces no puede cepillarse los dientes.
Linda Palma es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana pues con su carisma, personalidad y alegría demostrados no solo en las pantallas sino también detrás de cámaras la barranquillera sed ha robado el corazón de muchos colombianos.
Linda, quien ha sido presentadora en gran parte de formatos de entretenimiento, lleva varios años conociendo qué es la fama, pero esta famosa de 38 años a su vez ha pasado por difíciles momentos y todo ha sido por cuenta de una enfermedad.
En el 2008 Linda Palma fue diagnosticada con una enfermedad que, por lo general, cambia por completo la vida de las personas quienes la padecen. Se trata de la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta de manera directa al cerebro por lo que las personas que la tienen pueden sufrir de movimientos involuntarios, pérdida de la visión y fatiga.
Hace poco la famosa actriz y comediante Christina Applegate apareció en la gala de los Critic’s Choice Awards y las redes se volcaron en su contra por su apariencia física por la cual culparon a supuestas cirugías estéticas, lo que muchos no sabían es que Applegate tiene esclerosis múltiple.
Al ver los duros comentarios en contra de la norteamericana, Linda Palma reaccionó y habló de cómo ha sido su experiencia con esta enfermedad:
“No es un tema genérico. En mi caso nadie en mi familia, gracias a Dios, tiene la enfermedad, ninguno de mis parientes tiene algún tipo de problemas médicos, soy la única paciente con esto. Entonces es muy difícil porque hay médicos que dicen que es por factores de alimentación, hay unos que hablan de temas ambientales de cómo la contaminación, la polución, etc. puede afectar en esto. En fin, hay diferentes versiones, pero no hay nada certero de por qué da esclerosis múltiple”.
Además, la barranquillera aseguró que no ha sido nada fácil, pero que es posible sobrellevar la situación: “Es muy complicado vivir porque más allá de no poder hacer las cosas normales o que entendemos del día a día, como cepillarse los dientes, levantar un vaso, poder cocinar, estar escuchando todo el tiempo o ser consciente que la sociedad alrededor te está juzgando, está todo el tiempo pendiente de qué puede o no puedes hacer, inevitablemente, eso afecta”.