Ningún participante podía creer lo que estaba sucediendo.
A medida que avanza el juego, cada vez son más evidentes las alianzas, gustos y hasta roces entre los competidores del ‘Desafío The Box’.
Los principales problemas en los equipos han surgido a partir de dos aspectos, falta de comunicación y de un líder, pues a la hora de salir a la pista muchas veces no se plantea una estrategia y al escuchar tantas voces dando indicaciones todo se complica a la hora de ejecutar.
Y aunque varios pensaban que con tener un buen físico y aptitudes para la competencia eran suficientes, en los capítulos es evidente que no solo se requiere del cuerpo para poder avanzar en la competencia.
La convivencia es vital para la salud mental en el programa, para que así no se le pase más lento el tiempo a todos y que a la hora de pisar una pista se vean homogeneizados.
Sin embargo, casi desde el primer día, Black, del quipo de Gamma, ha demostrado no sentirse cómodo con sus compañeros, quienes lo han llegado a señalar de egoísta, prepotente, creído, egocéntrico y hasta grosero, no solo con hombres, sino también con mujeres.
Así lo dejó ver en el capítulo de este miércoles, cuando después de competir y ganar junto a tres mujeres de su equipo, no las abrazara al cerrar la prueba y detrás de cámaras haberles “restregado” que ganaron por él.
Esta vez, Gabriela Tafur fue testigo de la mala actitud del hombre, pues como premio el team se ganó un rato de spa y la modelo se dirigió a playa baja para que todos pudieran hacer uso de mascarillas, aceites, entre otros productos y el único que no participó fue el fisicoculturista.
Y es que aunque la presentadora le pidió en reiteradas ocasiones que se integrara, el atleta se rehusó y produjo incomodidad y mucha tensión.
Ante la pregunta de Tafur de qué le sucede al desafiante, Flaca explica: “íbamos a mandar a otra persona a la prueba por estrategia, para que le fuera a contacto, y se molestó, pero finalmente sí fue por lo que otro compañero estuvo en otra”.
La anfitriona vuelve a invitar al Súper Humano a la actividad y él vuelve a negarse y dice: “Creo que no conecto mucho con mi equipo. Quizás cambiaría de equipo, y si me pusieran a elegir sería bueno ir a Beta, ya que ahí está Mackarthur“, fueron las palabras de Black que dejó a más de uno de sus compañeros molestos.
Fue después de que recibiera el chaleco de sentencia en el capítulo de este martes, por parte del equipo Alpha, que el participante, Mateus que se desempeña como acróbata de semáforos, del equipo Gamma, dio a conocer su dura historia.
“Como a finales del 2019, casi 2021, yo estaba re loco perdido en las drogas. Pero paila, o sea una vez me pase y casi me muero, yo estaba en el centro comercial y empecé a ver cosas, eran las 4 de la mañana y llame a mi jefe del call center y me tocó decirle que no podía ir, que estaba muy mal. Entonces mi mamá me vio muy mal y me dijo que por favor dejara eso, que yo era un deportista”, contó en un primer momento.
“Estaba muy perdido, sinceramente me quería morir. Gracias a mi mamá, dejé eso, cuando la casa se empezó a derrumbar fue que le empecé a meter a los semáforos y a sacar a mi mamá adelante. A lo bien yo solo quiero sacar a mi mamá de allá”, expresó entre lágrimas frente a sus compañeros, quienes al escucharlo y ver lo afectado que estaba tampoco se pudieron contener y varios de ellos también lloraron.
Mientras tanto, Mateus escuchó muchas palabras de aliento por parte de todos quienes lo animaban para que diera todo en la prueba del Box negro y así vuelva a la competencia.