“El hampa cibernética está zumbando”, fueron las palabras de la humorista y actriz tras el robo de su perfil.
Alejandra Azcárate es una de las actrices y humoristas colombianas que más ha dado de que hablar en los últimos años. Ella vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera luego de que a su esposo lo acusaran de ser el dueño de una avioneta que cargaba varios kilos de cocaína en su interior. Con el paso de los meses las autoridades determinaron que Miguel Jaramillo no estaba implicado en el caso. A pesar del escarnio público la bogotana volvió a salir con la frente en alto y actualmente sigue dedicada a los monólogos.
En las últimas horas la también periodista reveló que fue víctima de un hackeo en su cuenta de Instagram. La actriz colombiana de 44 años le reveló a sus seguidores las conversaciones que tuvo con el supuesto hacker que intentó robar su cuenta.
“Llamada del hacker 5:53 am en inglés con acento apenas comprensible. -Paga USD9000 en 3 horas o desaparecemos su cuenta”, fueron las palabras que recibió por parte de la persona que aseguraba tener el control de su perfil de Instagram a lo que ella le dijo que podía borrarla que no la necesitaba.
El sujeto le dijo que ella no tenía ni de lo que era conocer a un hombre turco a lo que ella le respondió que él tampoco tenía idea de lo que era una mujer colombiana. Este hecho le causó mucha rabia y terminó colgándole el teléfono y con mucha furia. “Quedé sentada con el respectivo madrazo”, reconoció la empresaria.
Al parecer, según la humorista, quienes robaron la cuenta intentaban estafar a los seguidores de La Azcárate para que “invirtieran” en criptomonedas, razón por la cual ella tuvo que comunicarse con el equipo de la red social para que la ayudaran a darle solución a la situación y evitar que los incautos depositaran dinero. “El equipo de Instagram ya logró desmontar las historias en las cuales las ratas cibernéticas que me hackearon pretendían estafar a mis seguidores con la tramoya del bitcoin. Aún no he recuperado mi cuenta pero estamos avanzando y no me van a amedrentar con llamadas extorsivas”.
La cuenta con más de 3 millones de seguidores, al parecer todavía no ha sido recuperada. Lo único que rescata hasta el momento la también influenciadora es que, al menos, desde Instagram están intentando que los hackers no logren estafar a ninguno de sus seguidores.