Una de ellas fue sacada del aire a dos días de su estreno.
La televisión colombiana ha tenido telenovelas que fueron icónicas, pero a su vez ha lanzado producciones que pasaron sin pena ni gloria por los canales nacionales. Algunas contaron con actores de talla internacional, pero de una u otra forma las historias no fueron del agrado de los televidentes que terminaron castigándolas con una baja audiencia y precisamente los canales al ver estas respuestas optaron por recortar las producciones, cambiarlas de horario o, en el peor de los casos, sacarlas del aire.
En Fucsia le presentamos un listado de cinco telenovelas que terminaron saliendo del aire porque no cumplieron con las expectativas de los televidentes y se convirtieron en un desaciertos de los canales.
A pesar de contar con un elenco de lujo la producción no tuvo en Colombia el éxito que esperaba. Este remake de “Las Juanas” tenía como protagonistas a Juan Alfonso Baptista, Sthepanie Cayo, María Elisa Camargo, Mimi Morales, Heidy Bermúdez y Sara Corrales. A pesar de contar con la producción de Fox Telecolombia la novela no fue muy bien recibida por el público por lo cual tuvo que cancelarse.
Stephanie Cayo nuevamente aparece en una producción que no la pasó muy bien en televisión. A pesar de contar con Ernesto Calzadilla como protagonista, tampoco funcionó. La novela fue producida por Sony Pictures y se estrenó en 2013. Debido a que no pasaba de los 4 puntos de rating fue recortada.
El Canal Caracol tuvo otra producción a la que no le fue muy bien, a pesar de haber sido anunciada con bombos y platillos. Se trató de “Yo no te pido la luna”, una telenovela protagonizada por Anasol y Ricardo Vélez. Los antagonistas fueron Ángela Vergara y Juan Pablo Shuck. Esta historia tuvo tan solo 58 episodios y desde su estreno pintó mal porque ocupó el último lugar en la medición, se suponía que se iba a quedar con la audiencia de “Oye bonita”, pero no fue así.
La “suerte” no le sonrió a esta producción de RCN protagonizada por Ramiro Meneses, la fallecida María Elena Alvarado y Mauricio Mejía. “El día de la suerte” se estrenó en 2013 y empezó en el horario estelar, pero por cuenta de su baja audiencia fue movida a las 6:00 de la tarde. NI esta estrategia funcionó para mantenerla al aire pues el público no la acogió tanto y tuvo que ser recortada.
Una telenovela de la que no se olvidan los colombianos, pero por lo mala que la consideraron fue “Valentino, el argentino”. Esta producción tardó solo dos días al aire, después de su estreno. Fue protagonizada por Julián Román y Luly Bossa. En Argentina si fue emitida hasta el final.
Otra telenovela a la que no le fue muy bien fue a “El encantador”, protagonizada por Diego Cadavid. Fue otra de las producciones que fueron sacadas del aire a pocos días de su estreno.