Esto es lo que ha pasado con la marca luego de que la cantante barranquillera la mencionara en su más reciente canción.
Tras el lanzamiento de la Mussic Session #53 de Shakira con Bzrp se generó toda una polémica en torno a varias marcas. La cantante barranquillera hizo ciertos comparativos con los que daba a entender que ella era mucho mejor que la nueva pareja de Gerard Piqué. Fue una catarsis que no dejó títere con cabeza. En 3 minutos con 33 segundos la cantante barranquillera se desahogó de su tusa.
A pesar de que la intérprete de Monotonía dijo en la canción que su ex había cambiado un Rolex por un Casio, varias personas volvieron a traer a su mente los recuerdos de una marca considerada como un símbolo de los millennials. Fucsia dialogó con Thiago Nadotti, coordinador de marketing de relojes de la marca para América latina, y dijo que lo sucedido con Shakira lejos de haber perjudicado a la marca lo que hizo fue despertar en las personas un “sentimiento de nostalgia” hacia dicha firma.
“Nos funcionó muchísimo”, dijo. Eso sí, a pesar de la viralización del tema, ellos esperaron que la tormenta pasara y que fuesen los mismos clientes los que defendieran a la marca. Por otro lado, no le dieron el lado ni a la cantante ni al futbolista. Aplicaron ese viejo y conocido refrán que dice que en pelea de parejas nadie debe meterse. “Casio no se pronunció a favor o en contra de nadie. Nosotros nos mantuvimos neutros, es un tema privado de ellos y no tuvimos nada que ver, pero fue buenísimo. Las ventas en región, despues de hablar con los distribuidores en la semana de lanzamiento fueron de tres veces más”, aseguró Nadotti.
Aunque dice que Shakira hizo un comparativo con el que daba la sensación de que quería dejar a la marca como no tan top, ellos le dieron la vuelta, pero reconoció que en ningún momento se le pasó por la cabeza a nadie que la barranquillera fuese a arremeter así. “Yo estaba durmiendo y la gente me escribía”.
El lanzamiento de la canción que a la fecha completa más de 236 millones de seguidores le dio la oportunidad a la firma, según el brasilero, de conocer a sus seguidores. “No esperábamos ese amor que le manifestaron a la marca. Recibimos comentarios muy amables y gente que recordaba a la marca. Nos quedó como lindo”, expresa el empresario.
Recientemente Casio se alió con Disuiza, esto teniendo en cuenta la importancia del mercado colombiano en dicho segmento. Además, tiene una participación en el mercado del 5 al 6 % y ahora la meta es llegar al 10 %.