La actriz denunció que había perdido el control de su cuenta.
Alejandra Azcárate es una de las personalidades más polémicas del país. Su personalidad ha permitido que la humorista realice más de un comentario que se ha vuelto controversial en las redes sociales.
Sin embargo, uno de los asuntos que más ha marcado la vida de la Azcárate en la opinión pública no se dio por alguna opinión personal que ella hubiera expresado sino por el supuesto involucramiento de su esposo, Miguel Jaramillo, en el transporte de kilos de coca, caso que se conoció popularmente como el de la “narcoavioneta”.
Hace unas horas, Alejandra Azcárate denunció a través de su perfil oficial de Twitter que su cuenta en la red social de Instagram había sido hackeada. Además, no solo reveló que alguien había robado criminalmente el acceso a su perfil sino que también estaban realizando actos ilícitos a través de dicha cuenta para robar dinero.
“Me acaban de hackear mi cuenta de Instagram para publicar publicidad de bitcoin. Definitivamente el hampa cibernética está zumbando”, fue el texto que compartió para sus más de cuatro millones de seguidores en Twitter.
En una historia que ya logró ser borrada del perfil, los delincuentes postearon la publicidad engañosa de un negocio para invertir dinero en un extraño entramado que aparenta ser de bitcoins.
“Hola, amigos. Si hay quienes necesiten realmente dinero, el Sr. Edwin los ayudará a todos, estén seguros de eso. Los sistemas son los siguientes, pagas primero, luego compartes tus datos bancarios, esperas dos horas y listo. La probabilidad de perder es cero, te lo garantizo. Pueden confiar en mi gran amigo Edwin”, dice la engañosa historia, la cual comparte también el ahora perfil de Instagram del mencionado Edwin.
Además, el perfil de Azcárate fue cambiado completamente y ahora aparece otro nombre, el de Edwin Richardson. En la biografía se explica que este supuesto sujeto hace tráfico de bitcoin, viaja, es influenciador y garantiza ganancias fijas a diario.
Amigos de Azcárate ya le han hecho frente a esta denuncia y advirtieron a sus miles de seguidores que no caigan en la trampa en la que se convirtió la cuenta de la humorista y locutora por el hackeo:
“Acabo de hablar con Alejandra y, desafortunadamente, le hackearon su cuenta de Instagram. En este momento está colocando publicidad de bitcoin con un enlace que, obviamente, es para robar. Por favor, no vayan a caer y si pueden ayúdennos a reportarla como robada”, dijo la actriz Juliana Galvis.