“Cómo les ha rendido”, han comentado varios en sus redes.
El ‘Desafío’ es en la actualidad el reality más visto por los televidentes colombianos de acuerdo con cifras entregadas por Kantar Ibope Media.
La producción ha pasado por diferentes etapas y en la actualidad tiene su base en la famosa Ciudad de las cajas.
Además, diferentes tipos de participantes han sido parte del programa. En la lista hay desde personas del común, pasando por celebridades y llegando a los superhumanos (personas amantes del deporte y las competencias de este tipo).
Amores y odios han nacido en esta producción, e incluso, después de su paso por el programa varias parejas han pasado del noviazgo al matrimonio.
Ese es el caso de Alfredo Varela y la presentadora de ‘Día a día’, Rochi Stevenson, quienes se conocieron en la versión 2006 del programa, ‘Desafío: la guerra de los estratos’.
Alfredo era uno de los participantes, y en realidad se convirtió en el ganador, mientras que Rochi era la encargada de informar a los televidentes sobre el detrás de cámaras del reality en Noticias Caracol.
“Él (Alfredo) había sido el ganador y yo era la corresponsal del noticiero, entonces me tocó entrevistarlo”, contó la presentadora a El Heraldo sobre la primera vez que lo entrevistó.
Y su historia continuó con un gracioso momento: “Luego, una compañera de trabajo llegó diciendo que él se iba a casar con ‘Pirula’, otra participante de su año, y me pusieron nuevamente a llamarlo para confirmar la noticia”.
El chisme de aquella boda quedó en eso, pero el romance de ellos sí se hizo realidad. Su romance empezó detrás de cámaras y en 2008 se casaron, siendo una de las bodas más sonadas de aquel año. Incluso, el exsacerdote Alberto Linero fue el encargado de oficiar la misa.
Luego de su matrimonio llegaron los hijos y en la actualidad el hogar lo conforman ellos y sus tres retoños.
“Terminamos de novios en el 2007 y hasta el sol de hoy no nos separamos y somos muy felices, junto con Alfredito, Esteban y Mariana”, agregó la famosa en aquella entrevista.
El ‘Desafío’ se estrenó hace algunas semanas con una versión que promete más emociones y pruebas difíciles. Además, el formato tuvo algunos cambios que ya han emocionado a los televidentes. Por ejemplo, volvió al reality la temida Playa Baja.
“No la habíamos tenido en las temporadas de la Ciudad de las cajas y ahora regresa, pero siento que está mucho más ruda, es más desolador de lo que recuerdo que se vivía en el ‘Desafío’ en Cap Cana (República Dominicana). Aquí no hay ni sombra”, dijo Andrea Serna a El País.
En aquella conversación la presentadora habló de su entrenamiento previo al reality, todo con el objetivo de estar a la altura de los participantes:
“Desde que me embarqué en este programa siempre he querido estar en sintonía con lo que siente un atleta que se prepara para una gran competencia (...) La preparación creo que va más por lo mental, porque es un tiempo lejos de la casa, de la familia, y eso nos pasa a todos los que hacemos parte de esta producción, que son más de 200 personas”.