¿Colombia no volverá a tener una reina internacional? Este es el video por el que dice que hay una “maldición” luego de la victoria de la última Miss Universe colombiana.
En la noche del pasado sábado 14 de enero se llevó a cabo la final del concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universe en el que quedó coronada la representante de Estados Unidos R’Bonny Nola Gabriel, dejando a muchos complacidos y a otros no tanto.
A la final llegaron la candidatas de Venezuela y República Dominicana y junto a ellas y Estados Unidos, el top 5 lo completaron Puerto Rico y Curacao, dejando por fuera a la representante de Colombia María Fernanda Aristizábal Urrea que durante meses sonó como una de las candidatas más fuertes y favoritas a ganarse la corona.
Pese a que la modelo y comunicadora no logró superar el top 16, muchos fanáticos de los reinados quedaron decepcionados, pues la consideraban la mejor opción para ser la nueva Miss Universe, sin embargo, ni ella ni Miss Venezuela, Amanda Dudamel que también sonaba como favorita lograron vencer a la estadounidense.
Terminada esta nueva edición del Miss Universo, Colombia vuelve a quedarse sin corona y ya han pasado 9 años desde la última Miss Universe que tuvo el país que fue la barranquillera Paulina Vega Dieppa.
La modelo se convirtió en 2014 en la segunda y por ahora última Miss Universo de Colombia, pues aunque muchos esperaban que en la edición 71 del certamen la corona volviera al país, esto no ocurrió y algunos que creen en misticismos consideran que podría tratarse de algo más profundo que una simple decisión.
María Fernanda Aristizábal llevaba más de dos años preparándose para llegar al Miss Universo, pues cabe recordar que ella quedó ganadora en el Reinado Nacional de la Belleza en 2019, pero con la llegada de la franquicia de Miss Universo al país sus posibilidades de llegar al concurso internacional se vieron imposibilitadas al menos mientras era parte de ese certamen.
Al finalizar su reinado, la modelo fue nombrada Miss Universo y se preparó arduamente para ganar y aunque muchos aseguran que le faltó preparación otros creen que no ganó por una maldición que tienen las colombianas gracias a Paulina Vega.
Todo se trata de un comentario que la famosa hizo cuando fue reina hace unos años en el que precisamente dijo que ella sería la última, pues nadie podría superarla.
El video que ha vuelto a circular en redes tiene perturbados a muchos, ya que podría ser cierta la maldición, pues en muchas ocasiones las colombianas han estado muy cerca de ganar, pero terminan siendo vencidas.