“Clara-mente no merecías ganar”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales de R’Bonney Gabriel.
La elección de la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, ha sembrado un manto de dudas entre los aficionados a los reinados de belleza. Muchos de los que siguieron la transmisión se sintieron muy inconformes con el resultado y aseguran que la organización hizo todo para favorecer a la representante de Estados Unidos y es que esta no es la primera vez que acusan a la reina de belleza de ganar un certamen con “ayuda extra”.
Resulta que cuando se encontraba compitiendo en el Miss USA, varias de sus compañeras aseguraron que estaban participando por mero protocolo pues sabían que las cosas estaban dadas para que R’Bonney Gabriel se llevara la corona. Después de estas acusaciones, efectivamente la joven se llevó la corona representando el estado de Texas. Tras los señalamientos, la misma diseñadora de modas salió a decir que ella no participaría en un concurso si de antemano se lo va a ganar.
Este antecedente hizo que su elección como Miss Universe 2022 quedará eclipsada por las dudas. En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. “Clara-mente nos robaron”. Y es que a pesar del desempeño que tuvo en la recta final la estadounidense con raíces filipinas, muchos consideraron que la corona se la merecía Amanda Dudamel, Miss Venezuela. Frente a quién debió ganar, las opiniones estuvieron muy divididas. Algunos creen que Miss República Dominicana, Andreína Martínez, también tuvo todo para llevarse la corona. Por otro lado también hubo quienes consideraron que María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia, debió haber llegado mucho más lejos.
Varios usuarios han entrado al perfil de la nueva Miss Universo, especialmente para reprocharle por la corona. “Las que merecían esa Corona eran Republica Dominicana o Venezuela”, “demasiada “casualidad” en los dos concursos tu corona ha sido dudosa , investigada y fraudulenta. Claramente por algo es”, “intereses comerciales de por medio. La verdadera ganadora es Venezuela. Y eso el mundo entero lo sabe. Que fraude esa nueva organización de Miss Universo. Con la anterior esto no hubiese pasado”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el perfil.
Un detalle que ha reforzado mucho más la polémica sobre la elección de R’Bonney Gabriel como Miss Universe 2022-2023 es que la nueva dueña del certamen es propietaria también del Miss USA como se puede evidenciar en su perfil de Instagram. Estas afirmaciones son apoyadas por los reinólogos quienes esperan que la edición 73° del Miss Universe, que se realizará en El Salvador sea mucho más transparente.