Estos hombres, quienes fueron muy famosos, ya quedaron detrás del telón, ¿qué pasó?
Una de las humoristas más reconocidas del país es Fabiola Posada, mejor conocida por los medios como la Gorda Fabiola. Esta samaria se destacó durante décadas en la televisión colombiana por sus presentaciones de comedia en el famoso programa “Sábados Felices” del Canal Caracol.
Sin embargo, con el paso de los años y las nuevas tecnologías de streaming, el show de comedia familiar fue perdiendo popularidad y algunos de sus miembros más importantes, quienes hacían parte del elenco de humoristas desde el comienzo del show, ya no están allí.
Durante los últimos años, son más de una las polémicas que han surgido desde las salidas que ha tenido el Canal Caracol.
El comediante Juan Ricardo Lozano, mejor conocido por su personaje de Alerta, no se fue en contra del programa “Sábados Felices”, sino que también aseguró que el show le había dado la espalda a su compañera la Gorda Fabiola porque ella no estaba en buenas condiciones de salud.
Sin embargo, en un sorpresivo giro, Fabiola defendió al programa y desmintió esa afirmación en una entrevista con Diva Rebeca: “Pues yo no sé si me iban a sacar por enferma, porque preciso me dieron cuatro infartos, me tuvo en coma. Pero lógicamente hay un gravísimo error, yo he salido de Caracol Televisión en dos oportunidades, una para hacer política y he vuelto porque tú dejas las puertas abiertas”.
Respecto a la salida de Álvaro Lemmon, mejor conocido como El hombre caimán, dijo que “Sábados Felices” no había sido el problema:
“Él se pensionó y terminó recibiendo honorarios por 13 años más. El canal no le dijo: ‘Ya te pensionaste, te fuiste’. Seguía generando honorarios. Le decían que se cambiara y decía no quiero. Caracol entendió que estaba cansado y ni siquiera le cancelaron el contrato (...) Y habló de todos nosotros diciendo que éramos malos compañeros, que no habíamos peleado con él”.
La comediante también habló de Alerta y dijo que le había sucedido algo similar a lo de Lemmon: “Se comprometía con un ‘show’ acá, ‘La Luciérnaga’, y se le complicaba. Lógicamente no puedes atender a tantos señores al tiempo. Alguno tenía que ser sacrificado. Y muchas veces en Caracol no estaba”.
Fabiola Posada concluyó la entrevista asegurando que era una de las consentidas del programa y del Canal y que se siente agradecida por todos los años que ha estado allí.