El matutino del Canal Caracol ha estado en los últimos días en el ojo del huracán.
‘Día a día’ ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por cuenta de las polémicas declaraciones ofrecidas por Carolina Cruz. La presentadora vallecaucana ofreció una opinión sobre la explantación mamaria y más de una famosa le pidió ser más empática. Una de las que le respondió fue la actriz y modelo Norma Nivia, quien le dijo: “no te quietes las tuyas nunca, querida, pero no vengas a hacer sentir mal a las que no se ven como tú y mucho menos a volver superficial un tema tan delicado que no es una moda”.
Cabe recordar que en el programa que se emitió la semana pasada una de las invitadas era la presentadora de la primera emisión de Noticias Caracol, Alejandra Giraldo. Ella fue la primera en responderle a Carolina Cruz y lo hizo de manera contundente. Y es que la comparación que hizo la vallecaucana fue bastante polémica e hirió muchas susceptibilidades.
Esto fue lo que dijo la presentadora de ‘Día a día’: Se sacó las “puchecas”, quedó como un hombre, plana como una pared con una cicatriz horrible, no pero sigo deprimida y sigo con depresión, entonces yo digo hay que manejar el tema y se debe tratar con mucha responsabilidad y sobre todo lo digo a quienes son influenciadores en redes sociales porque cada caso es diferente”.
Ahora el matutino del canal Caracol vuelve a entrar en polémica y todo por cuenta de una nueva sección. Se trata de un rencauche que hizo el programa siguiendo una dinámica que tenía antes ‘La red’ de visitar la casa de algunos famosos. El encargado de esta franja era el periodista Carlos Vargas. En las redes sociales ver a Carolina Cruz metida en el hogar de celebridades como Cabas no caló muy bien y las críticas no se hicieron esperar.
Aunque se ha reconocido el cambio que ha tenido el matutino, creen que sí es un desacierto copiar algunas cosas propias de ‘La red’. Esto podría deberse a la entrada de Wilber Correa como director de ‘Día a día’ en reemplazo de Jenny Córdoba. Cabe recordar que entre estos dos programas hubo un cambiazo de directores.
Dicho cambio se dio por cuenta de los malos resultados que estaba teniendo el matutino. Una de las periodistas de entretenimiento que anticipó lo que estaba sucediendo con el programa presentado por Catalina Gómez, Caro Soto, Iván Lalinde, Carlos Calero, Juan Diego Vanegas y Carolina Cruz, fue Graciela Torres, más conocida como la Negra Candela. Una de las razones por las cuales el programa estaba teniendo tan bajos números era por su formato.
Si bien la expresentadora del desaparecido programa ‘El lavadero’ reconoció que sus colegas eran muy buenos en lo que hacían, su estilo era muy señorial y esto estaba llevando a que las audiencias no se conectaran tanto con ellos. Este fue uno de los motivos por los que el canal tomó la decisión de hacer el cambiazo.
Y es que desde hace varios años, el canal estaba liderando el rating, pero RCN ideó una estrategia que lo ha llevado a recuperar un poco la audiencia perdida en todo este tiempo. Por otro lado, aunque ha habido recuperación de parte de un lado y pérdida por el otro, ambos canales tienen un bajonazo y muchos creen que es por cuenta de la falta de contenidos. Por otro lado, están las plataformas de streaming que siguen acaparando los usuarios que antes consumían televisión.
Las más recientes apuestas de ambos canales fueron ‘Ana de nadie’ en RCN y ‘Ventino’ en el Canal Caracol.