La modelo dio mucho de qué hablar.
Mara Cifuentes es una de las modelos que han trabajado por cambiar los imaginarios y la inclusión en la industria del modelaje en el país. Desde su participación en el reality del Canal Caracol, ‘La agencia: batalla de modelos’, se ha ganado el corazón de millones de personas.
Su personalidad, belleza y sensualidad, han posicionado a Mara en una de las modelos transgénero más solicitadas para pasarelas y trabajos a nivel nacional. Así mismo, tiene una audiencia de más de 1 millón de seguidores en su red social principal, Instagram, donde comparte hasta sus más íntimos secretos y revela uno que otro detalle de su vida privada.
Sin embargo, para llegar hasta donde está hoy en día no le ha tocado para nada fácil, en un país como lo es Colombia, donde el machismo y la estigmatización hacia la mujer y a la comunidad LGBTIQ+ es tan latente, esta hermosa mujer ha tenido que pasar por humillaciones, acoso y varias puertas cerradas.
Ha sido por medio de plataformas como Instagram y TikTok donde la antioqueña ha relatado las difíciles situaciones a nivel personal y profesional que vive en su día a día. Las adicciones, drogadicción, discriminación y depresión, han sido algunos de los contextos por los que ha tenido que pasar en los últimos meses.
Hace algunos meses, la modelo se viralizó después de que por primera vez revelara algunas fotos de hace muchos años, en las que se le puede ver cuando se vestía como niño, antes de su transformación. El post lo acompañó con un emotivo y reflexivo mensaje:
“Sigo siendo la misma, solo que, con más estilo, no me vas a ver caer… Después de tocar el fondo, toma impulso y levántate, solo existe camino hacia arriba”, escribió.
Así también, agregó que todavía le queda mucho por hacer y que ama ver y compartir la postal, porque le recuerda todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde está.
Cabe resaltar que Cifuentes no habilitó la opción para que los internautas comentaran, evitando críticas y señalamientos innecesarios, pues pese a que ya tiene una gran fanaticada que la apoya en el país, también hay muchas personas que se dedican a enviarle mensajes en los que la juzgan o que ya son bastante pasados por lo que la mayoría de las veces ella prefiere evadir ese tipo de situaciones tensionantes e incómodas.
En una de sus más recientes publicaciones, la modelo lució su cuerpazo con varios outfits excéntricos sin embargo, la atención de los internautas no se centró ni en su cuerpo, ni en su vestimenta, sino en su ombligo.
Los internautas no se pudieron aguantar y empezaron a llenarla de críticas por tener esa parte del cuerpo “salida” y muy “fea”, sin embargo Cifuentes no le prestó mayor importancia.