La familia de la cantante paisa no se salvó de la cruel violencia que azotó a Medellín en los 90. Esto fue lo que contó.
Karol G en los últimos años se ha destacado como una de las figuras más importantes del reguetón. La paisa se ha metido en las grandes ligas de la industria musical y resalta en el mapa como una de las estrellas más representativas de Colombia ante el mundo. Hace unos días la intérprete de ‘Provenza’ fue protagonista de la portada de la revista GQ. Si bien no le gustó para nada la cantidad de retoques que le hicieron a su imagen, la entrevista con dicho medio de comunicación ya se dio a conocer.
Ella nació en Medellín, es una orgullosa abanderada de la cultura paisa, pero tiene una experiencia con un fenómeno que lastimosamente tuvo mucho auge en la capital de Antioquia en la década de los 90 y fue el narcotráfico. Para nadie es un secreto que esa fue una de las épocas más violentas que atravesó el país y tuvo su epicentro en la tierra que vio nacer a Carolina Giraldo, como el nombre de pila de la artista.
En la entrevista que concedió para dicho medio de comunicación narró una experiencia que vivió su familia antes de que ella naciera. Se trató de un acercamiento con Pablo Escobar, quien en esa época era muy cercano a muchos ciudadanos de la capital antioqueña quienes lo veían como un gran benefactor.
De acuerdo con el relato de la cantante paisa, su mamá trabajaba como mesera y un día recibió la visita del narcotraficante en el establecimiento donde trabajaba. Al parecer, ese día el individuo estaba de buenas pulgas y le dejó una jugosa propina que ayudó a la familia a reponerse de una dura situación económica que estaban atravesando.
“Una noche en la que Escobar cenó en el restaurante en el que ella trabajaba y le dejó una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse”, refirió la revista sobre la vida de Karol G. Pero la violencia que vivió la capital paisa por esas épocas cobró la vida de uno de los tíos de “la bichota”. Uno de sus tíos fue cruelmente asesinado por estar en la calle cuando la ciudad estaba en toque de queda.
Si bien el “regalo” de Pablo Escobar para la familia de Karol G fue un gran empujón para su economía, ella reconoce que este individuo le hizo mucho daño al país y dice que las consecuencias que tuvo su negocio en la vida de muchos colombianos fueron nefastas. “Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, dice con claridad la artista.
Algo que también dejó claro la cantante es que a pesar de la mala fama que pudo haber dejado para el país el narcotráfico, ella quiere poner su granito de arena para decir que hace parte de ese grupo de artistas nacionales que está haciendo algo por dejar en alto la bandera de Colombia en donde se encuentre.
Karol G es una de las artistas colombianas que ha brillado y sigue brillando en el escenario internacional. Recientemente cumplió uno de sus más grandes sueños, grabar un tema junto a la barranquillera Shakira, quien también ha dejado el nombre de Colombia en alto en cada uno de los escenarios en los que se ha presentado.