Una curiosa situación que se ha vuelto tendencia en las redes sociales ha desatado todo tipo de reacciones.
Mónica Rodríguez es una de las periodistas que más da de qué hablar en las redes sociales. En su cuenta de Twitter se muestra como una mujer que está pendiente de los menos favorecidos y algunos de sus trinos llegan a ser algo polémicos. De igual forma, son muchas las personas que la quieren por su forma de ser tan espontánea.
La antioqueña de 48 años, a pesar de que se muestra empática con muchas personas, fue con una colega de otro noticiero con la que no aplicó mucho la solidaridad. Resulta que un comparativo que hizo la analista internacional Teresita Aya se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales, al punto que en las últimas horas “bandeja paisa” es tendencia en las redes sociales.
Y es que la analista hizo un símil bastante particular entre la Reina Isabel y el tradicional plato típico colombiano. “La reina y en general la monarquía en Gran Bretaña representan unidad, lo que es la nación. No necesariamente el Estado, sino la nación, aquello que en un país nos hace hermanos. En Colombia, por ejemplo, hablamos de una bandeja paisa”. Tras dicha comparación, varios usuarios en redes sociales se fueron en burlas hacia la periodista. Algunos dicen que la analogía estuvo fuera de lugar.
La periodista Mónica Rodríguez también se sumó a las burlas que le estaban haciendo a Teresita Aya. En su red social de Twitter, la presentadora citó el video en el que la analista hace el llamativo comparativo. “Dios salve a la bandeja paisa”, fueron las palabras que utilizó la antioqueña para acompañar el trino.
Desde que se dio a conocer el estado de salud de la reina Isabel II la presentadora comenzó a compartir memes. Lo mismo hizo cuando murió la monarca británica. A pesar de que muchos de sus seguidores le han seguido el juego a la presentadora, hay quienes consideran que debido a su rol ha tomado una de las noticias más importantes de la década como un chiste.
“¿Por qué te da tanta risa esa tontería, es una noticia importante y merece respeto?”, “que nivel de educación y de respeto el suyo. Da pena ajena”, fueron algunos de los comentarios de quienes se han mostrado en desacuerdo con la actitud que ha tomado la periodista frente al importante acontecimiento.
La presentadora no le ha prestado mucha atención a las críticas y sigue trinando memes.