La mujer sufrió fuertes consecuencias por la entrevista de la princesa Diana en 1995.
En 1995 la BBC consiguió una exclusiva entrevista con la princesa Diana, esta tuvo más de 23 millones de espectadores y hasta el día de hoy miles de británicos la consideran como la más memorable en la historia de la televisión del Reino Unido. Asimismo, es llamada como la “entrevista del siglo”.
Martin Bashir fue el encargado de conseguir una conversación cara a cara con Lady Di, quien en un principio se había negado a hacerlo. Sin embargo, el hombre no se quedó con la negativa de la entonces esposa del príncipe Carlos e hizo todo lo necesario para que ella accediera.
El periodista británico engañó a Charles Spencer, hermano de Diana, pues le mostró unos extractos bancarios falsos en los que se demostraba que supuestamente dos de sus guardaespaldas estaban recibiendo dinero para que la espiaran, motivo por el que lo incitó indirectamente a organizar una reunión con su hermana.
En aquella entrevista fue donde la princesa dio varias declaraciones polémicas que causaron revuelo en la familia real. Y es que habló sobre su relación con James Hewitt, su profesor de equitación con quien tuvo un romance, su bulimia, su salud mental, su matrimonio, entre otras cosas.
Fue en esa ocasión cuando dijo la frase que hasta hoy en día sigue siendo muy recordada: “Éramos tres en ese matrimonio. Estaba un poco superpoblado”, dijo cuando Bashir le preguntó sobre lo que pensaba de Camila Parker Bowles, quien fue uno de los factores fundamentales para que su relación se acabara y quien actualmente es la esposa de Carlos de Gales.
Sin embargo, ella no fue la única persona implicada en esa controversial conversación, pues a partir de ahí surgieron rumores de que el príncipe también le fue infiel con Alexandra Pettifer, más conocida por su nombre de soltera Tiggy Lege-Bourke, la entonces niñera de William y Harry, hijos de Diana y Carlos.
La mujer demandó a la BBC por las acusaciones falsas que surgieron como consecuencia de la entrevista de su periodista y que afectaron su reputación. Hoy jueves 21 de abril la cadena británica le pidió disculpas públicas por lo sucedido hace más de 25 años y por las serias consecuencias personales.
Asimismo, anunció que indemnizará a Pettifer, aunque no revelaron la cifra de dinero que le darán. La abogada de la mujer aseguró que su cliente se sentía muy “aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas”.