El creador de contenido estuvo ausente durante más de seis meses.
Juan David Morales Carranza, más conocido en las redes sociales como JuanDa, es uno de los influenciadores más conocidos y queridos por los internautas en Colombia. El joven se ha vuelto tendencia en las últimas horas por su regreso a las plataformas digitales y el duro testimonio que compartió sobre el motivo de su repentina ausencia durante más de seis meses.
La última aparición del bogotano fue el 12 de marzo, desde entonces sus más de 4 millones 200 mil seguidores empezaron a manifestar su preocupación por lo que podía estar pasando respecto a su salud o situación emocional. Sin embargo, del creador de contenido no se volvió a saber nada hasta la noche del martes 25 de octubre.
Después de varios meses de espera, JuanDa decidió reaparecer a través de su cuenta oficial de Instagram para anunciar que haría una transmisión en vivo en la que contaría varios detalles de lo que vivió durante el tiempo que se alejó de las redes.
Según su relato, estuvo internado un hospital psiquiátrico porque necesitaba ayuda profesional para superar una crisis de salud mental que estaba atravesando desde hace muchos años y cada día era más difícil de manejar, pues aseguró que fueron varias veces las que intentó quitarse la vida.
“Hace muchos años me he odiado, he odiado mi vida, he odiado muchísimas cosas de las que represento y siento que soy una carga”, confesó el joven en la grabación.
Uno de los detalles de su testimonio que más llamó la atención de los internautas fue cuando dijo que gracias a ‘Chandosa’, su mascota, seguía con vida debido a que prácticamente se le atravesó en el camino cuando tenía malos pensamientos.
En el momento en que JuanDa pretendía hacerse daño, recordó que su perrita pasó enfrente suyo e inmediatamente lo hizo hacerse una pregunta sencilla, pero al mismo tiempo clave para recapacitar: “¿Quién le va a dar desayuno mañana a ‘Chandosa’?”, comentó.