Al periodista le han dado duro por la llamada y así respondió Alvira a las críticas.
Juan Diego es uno de los periodistas más reconocidos del país. Con una amplia trayectoria en la televisión colombiana, hace unos meses Alvira decidió cambiar de rumbo y salió de Noticias Caracol para ser parte del equipo digital de Revista Semana.
Desde entonces, el ibaguereño se ha encontrado con varias situaciones y en las calles ha encontrado el respaldo de varios de sus fanáticos, quienes han seguido de cerca su carrera como presentador y periodista.
Sin embargo, en la actualidad Juan Diego es el centro de varias críticas en medio del caso por la muerte de Paula Durán, la madre colombiana que falleció por cáncer en el cerebro estando hospitalizada en Estados Unidos.
En redes sociales circuló el video del momento en el que Alvira llamada a Gloria, la madre de Paula, para confirmar la muerte de la joven. Para algunos esto ha sido terrible y un acto de insensibilidad por parte del periodista. Fueron tantas las críticas que el profesional decidió darle la cara al problema y habló al respecto.
En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, Juan Diego Alvira publicó un sentido video en el que habla a detalle qué pasó la noche en la que murió Paula Durán y cómo fue la llamada que le hizo a la madre de la joven. Cabe recordar que fue Juan Diego quien hizo la travesía junto a los padres de su llegada desde Colombia hasta Estados Unidos e incluso conoció a Paula.
“Los manuales de estrategia de comunicación mandan que debe dejarse que la marea baje y no avivar el avispero, que se calme la tormenta, pero ver esto me ha generado, más que rabia o risa, un punto de reflexión y no pretendo avivar el fuego ni buscar más likes, no me interesa, si fuera por popularidad hubiera seguido haciendo televisión”.
De inmediato el periodista aseguró que no hubo mala intención de su parte, sino que simplemente reconoce que no sabía qué decir. Juan Diego explica que a su celular le llegaron mensajes diciendo que la joven había muerto y se dispuso a llamar a la madre para no sacar conclusiones sin una confirmación:
“Debo decirles que no hubo mala fe, había cercanía (con los padres de Paula Durán), yo estuve trabajando mucho tiempo con ellos y por eso los llamé y por eso me contestaron rápidamente. Me han criticado por la crudeza, pero no es ninguna crudeza, sino mas bien no saber qué decir, no saber qué preguntar, y por eso no quería que es aparte saliera porque no supe cómo reaccionar (...) Yo estuve allí (con Paula) y me produjo dolor la noticia”.
El ibaguereño concluye su reflexión asegurando que el video es para “los que creen en mí y me han pedido una explicación” no para los que lo han “acribillado moralmente”. “Pido disculpas a la familia si se llegó a sentir ofendida y a todos los que se han disgustado, nunca fue de mi interés ni cálculo, yo hago lo que me dice el corazón”.